Ricky prepara su regreso para mediados de enero

Tras más de dos meses lesionado

De acuerdo con Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, el base de Minnesota Timberwolves podría regresar de su lesión a mediados de enero, tal y como aseguró una fuente de la liga.

El base catalán sufrió un fuerte esguince el pasado 7 de noviembre ante Orlando, lo cual le ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. Habiéndose perdido ya 24 partidos, Rubio ya pudo tocar balón en los ejercicios de tiro en el partido contra GS Warriors el pasado sábado. Viendo la mejoría y que se van cumpliendo los plazos, si la próxima resonancia magnética así lo confirma, podría comenzar con los ejercicios de contacto la semana que viene.

«Estoy dando lo mejor de mí. A veces es duro, pero he de pasar por ello. Intento mentalizarme y volver lo antes posible, pero estas cosas pueden ser todo un desafío psicológicamente.»

Por el momento, los Wolves han perdido a otros dos titulares debido a las lesiones: Kevin Martin y Nikola Pekovic, debido a sendas lesiones de muñeca y pie. Por suerte o por desgracia, esto ha permitido que dos de las jóvenes promesas de la franquicia, Andrew Wiggins y Zach LaVine, hayan disfrutado de más minutos de lo esperado.

«Es duro ver al equipo con tantos problemas en algunos partidos. Nadie se esperaba que se lesionaran tres de los mejores jugadores. No nos gusta que chavales de 20 o 19 años tengan que jugar 40 minutos por partido. «

Además, habló la adaptación de ellos a la liga:

«Es un proceso, deben aprender. No es fácil ser rookie… Y jugando 40 minutos aún peor. Adaptarse es muy duro, sin duda alguna.»

En lo que va de temporada, Ricky sólo ha podido jugar 5 partidos, donde ha promediado 9.4 puntos, 10 asistencias y 5.6 rebotes.