Byron Scott seguirá dando descanso a Kobe Bryant

"EL EXPERIMENTO ESTÁ DANDO RESULTADO"

http://www.latimes.com/
Fuente: http://www.latimes.com/

Tras concederle tres partidos de descanso a la estrella púrpura, Byron Scott afirma que el «experimento» de limitar los partidos disputados por Kobe Bryant da el resultado que se esperaba. Como muestra de ello, en los dos últimos partidos que ha disputado se le ha visto mucho más fresco y ágil, consiguiendo incluso un triple-doble en su último encuentro en 2014, frente a Denver Nuggets.

Ante esta situación, los Lakers parecen haber obtenido una forma de limitar el cansancio y la fatiga del cinco veces campeón de la NBA, quien estaba promediando 35 minutos por partido durante esta temporada, cifra que seguramente veamos reducida a lo largo de los partidos restantes.

«Hasta ahora el experimento está funcionando. Seguiremos dando descanso a Kobe y viendo qué resultado nos da.»

«The Black Mamba», a sus 36 años, sabe que el tiempo es algo muy duro contra lo que luchar, pero tanto el equipo como él mismo están detallando una forma de dar descanso a su estrella y que pueda seguir rindiendo a gran nivel. Ésto no va a querer decir que Kobe lance menos tiros, aunque bien es cierto que en los dos últimos partidos ha repartido 18 asistencias y cogido 19 rebotes, por lo que continúa aportando en todas las facetas del juego.

«No es que estemos viendo a un nuevo Kobe, es un tipo que ha estado haciendo lo mismo durante 19 años. El otro día contra Denver, le hacían marcajes dobles y él doblaba el balón a sus compañeros. Es el viejo Kobe haciendo las cosas que ha hecho siempre…»

Así elogiaba Byron Scott el juego de Kobe, razonando que su estrella debe descansar para poder seguir rindiendo como lo ha hecho hasta ahora y aportar a su equipo en cualquier aspecto del juego. Además, el mismo jugador declaró lo siguiente para TWCDeportes:

«Me ha sentado bien el descanso. Necesitaba un tiempo para pensar sobre mi juego. Sé perfectamente hasta dónde quiero llegar…»