Desmon Farmer ficha por el Sigal Prishtina

Equipo que milita en la Superliga de Kosovo y en la liga de los Balcanes

Desmon FarmerCada vez se conocen más casos en los que jugadores retirados de la mejor liga del mundo emigran a ligas menores del viejo continente, en las que todavía pueden ganar dinero y seguir compitiendo. Ahora, le ha tocado al ex-NBA Desmon Farmer, que se ha firmado por el Sigal Prishtina de Kosovo.

Desmon Farmer jugó solamente dos temporadas en la NBA. Una primera en los Seattle Supersonics (2006-2007) y una segunda en los San Antonio Spurs (2008-2009), dejando entre medias un año (2007-2008) en el que no jugó. Durante estas temporadas disputó solamente 11 partidos, promediando 2,4 puntos, 0,6 rebotes, 1 asistencia y 0,1 robos en apenas 7,8 minutos de juego por encuentro.

Por otro lado, el escolta de 33 años ex de la universidad de California del sur, ha decidido fichar por el equipo de la república parlamentaria declarada independiente de Serbia en el año 2008, pero que no ha sido reconocida, lo cual ha generado conflictos en dicho territorio dur

Los Sigal Prishtina militan en la liga de los Balcanes, en el grupo B de esta competición. Por el momento, acumulan un balance de 4-2 y marchan segundos de 4 equipos en este grupo. Además, a parte de jugar en esta liga con equipos de distintos países de la zona de los Balcanes (Albania, Montenegro, Macedonia, etc) disputa también la superliga de Kosovo, en la que ocupan la primera posición con trece victorias y una derrota, empatados con los segundos.