Goran Dragic: «Hibbert es el jugador más fácil sobre el que anotar»

el esloveno pone en entredicho al pívot jamaicano

Polémicas declaraciones las realizadas por Goran Dragic. En una reciente entrevista de Bleacher Report a los hermanos Zoran y Goran Dragic, jugadores de los Phoenix Suns, al mayor de los dos le hicieron la siguiente pregunta:

«Goran, ¿quién es el jugador más difícil y más fácil sobre el que anotar?»

A lo que el esloveno contestó:

«Dwight Howard es el más difícil porque es muy fuerte y atlético. Roy Hibbert es el más fácil para mi. Todo el mundo dice que es un gran defensor pero no salta muy alto. Solo tienes que ir hacia él y puedes finalizar por encima de él o sacarle la falta.»

Y no es la primera vez que el mayor de los Dragic habla sobre Roy Hibbert. El pasado abril realizó unas declaraciones para Grantland, donde se le preguntaba sobre si se preparaba especialmente para enfrentarse él, ya que en sus últimas actuaciones había estado estelar penetrando y consiguiendo canastas fáciles ante el 55 de los Pacers, a lo que respondió:

«No, es como soy. Claro que en algunos partidos te sientes mejor penetrando. Te sientes más rápido. En aquel partido, sabía que Roy Hibbert se iba a quedar atrás cubriendo la zona.»

A simple vista pueden parecer declaraciones fuera de lugar y aunque para muchos jugadores, periodistas y fans Roy Hibbert es un buen defensor, Goran Dragic tiene toda la razón. En los últimos cuatro partidos ante los Pacers, Dragic promedia 23’5 puntos y 4’5 asistencias con un 60% en tiros de campo.

Vamos a comprobarlo. En esta serie de GIF’s podemos ver como Dragic penetra a canasta y supera a Hibbert con una facilidad pasmosa, utilizando muy bien su cuerpo para conseguir una buena posición para lanzar a canasta cómodamente.

Lástima para Hibbert que ya no podrá reivindicarse hasta el año que viene (o en unas muy hipotéticas Finales de la NBA), ya que Pacers y Suns han jugado los dos encuentros que el calendario les tenía asignados.