Rondo, objetivo de Lakers para éste verano

No ha decidido aún nada sobre su futuro

Después de varios años de rumores constantes que le situaban fuera de Boston, los Celtics traspasaron a Rajon Rondo (y Dwight Powell) a Dallas Mavericks a cambio de Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y dos selecciones del Draft.

Mientras el contrato de Rondo indica que en verano de 2015 se convertirá en agente libre, lo mas probable es que el ex-jugador de los Celtics renueve con la franquicia de Mark Cuban.

En una entrevista en USA Today’s, el periodista Sam Amick entrevistó a Rondo. Hablaron de varios temas, pero el tema más relevante fue el de la agencia libre:

«Mi enfoque ha sido baloncesto, baloncesto, baloncesto, no necesariamente pensando en la agencia libre. Quiero decir, obviamente, creo que los Mavs tienen ventaja. Yo no diría que es un tema muy abierto (en términos de considerar otros equipos), pero tampoco diría que está cerrado (renovar con Mavs), ya sea porque ellos fueron el equipo que vinieron y me llevaron y desde el primer día han sido muy leales y un gran apoyo en ésta transición para mí.»

Los Lakers fueron uno de tantos equipos que se interesaron por Rajon Rondo, hasta el punto de que el traspaso pudo llegar a ser una realidad. ¿Cuál fue el problema? Que los Celtics pedían en el traspaso al rookie Julius Randle, jugador al que los Lakers no estaban dispuestos a traspasar. A pesar de ésta negativa, todo parece indicar que la intención de Lakers siempre ha sido ir a la agencia libre para conseguir al jugador de Mavs.

Aunque Rondo diga que los Mavs tendrán el alza en la agencia libre, los Lakers dispondrán aproximadamente de unos 30 millones de dolares de espacio salarial para adquirir a Rajon Rondo y a otros jugadores de renombre como Marc Gasol, Goran Dragic o Jimmy Butler. En caso de no conseguir a un agente libre de renombre, los Lakers parecen dispuestos a ir a por el jugador de Orlando, Tobias Harris.