Grizzlies ganan a unos Lakers que compitieron hasta el final

106-109 Los Grizzlies empiezan bien el año

Nueva victoria de Memphis Grizzlies, esta vez en su visita al Staples Center, ante unos Lakers que tuvieron opciones de prórroga en un último tiro de Kobe Bryant que no entró. El partido se vio eclipsado por los momentos finales donde Lin y Kobe tuvieron una discusión.

Se vio una mejoría en el juego de los californianos, pese a la derrota, como en los últimos encuentros Lakers daría su mejor versión en una primera parte que dominarían. Los púrpuras vencerían en los dos primeros parciales, lo que les llevaría a vencer a Grizzlies por 5 puntos de ventaja en el final de la primera parte.

Dentro de Lakers cabe destacar la aportación de Kobe Bryant, con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Además del acierto interior de Ed Davis con 20 puntos y 8 rebotes y también la de Carlos Boozer con 14 puntos , y el exterior de Nick Young con 14 puntos y Jeremy Lin con 20 puntos y 5 asistencias, fueron argumentos más que sólidos para que Lakers liderasen por momentos el partido ante Grizzlies.

Pero la segunda mitad fue otro cantar, los de Memphis no estaban por la labor de dejarse un partido ante el penúltimo clasificado del Oeste, los visitantes apretaron el acelerador y pudieron dar la vuelta al marcador. Clave fue un excelente tercer cuarto de los Grizzlies, donde los púrpuras no pudieron seguirles su ritmo anotador, se vieron cansados y bajaron los brazos en defensa.

Aquí vimos la mejor cara de los visitantes, y las claves de porqué son uno de los equipos a batir en la actual temporada. Excelente noche de Marc Gasol debajo de los aros, firmaría 18 puntos 10 rebotes 5 asistencias, y de Mike Conley, el gran dominador del partido. Conley no solo produciría 19 puntos 6 rebotes 9 asistencias, sino que sería el gran líder de su equipo en este encuentro.

Con el partido remontado, pero sin los Grizzlies con la capacidad suficiente para poder marcharse en el marcador, el Staples Center viviría una noche de especial angustia en los últimos instantes. Unas últimas jugadas donde no solo verían como su equipo volvía a dejar escapar un partido con escasas diferencias en el marcador, sino como sus jugadores se ofuscaban y discutían, entre si por las algunas decisiones erróneas.

En las últimas jugadas del partido, con Lakers solo perdiendo de un punto, Kobe Bryant pedía que Jeremy Lin hiciese falta, pero no estaba por la labor, así que el propio Kobe tendría que ser el que hiciese la falta, totalmente enfadado, y acabó recriminando la acción al base.

La falta se convirtió en dos tiros libres para Courtney Lee, que los anotó sin mayor dificultad colocando a los Grizzlies tres puntos por delante en el marcador. Dejando así la última posesión a los purpuras que acabarían teniendo un último tiro, para empatar el partido, un triple tirado por Bryant faltando 6 décimas para el final, que no entró. 

En resumen, Grizzlies sigue ganando y sacando partidos, pese a angustiosos finales o a ausencias de jugadores clave. Lakers, por la contra, sigue con su mejoría de su juego, insuficiente para obtener victorias, ante el desquiciamiento de sus jugadores clave.