Lillard salva a Stotts y a los Blazers de la vergüenza

Los Ángeles Lakers 94-98 Portland Trail Blazers

aldridge vs lakers

Tras una muy criticada derrota ante Atlanta Hawks se presentaba Portland Trail Blazers en el Moda Center para recibir a un rival el cual no debería causarle problemas e incluso permitirle dar descanso a sus jugadores importantes. Como decía, muy criticada la derrota del partido anterior no por tratarse de ser contra el nº1 de la Conferencia Este ni mucho menos, si no por la forma en la que se hizo, sobreexplotando a los mismos jugadores de siempre, sin buscar otros recursos. Obviamente, estoy hablando del «método» de Terry Stotts.

Por parte de los visitantes, Los Ángeles Lakers atravesaban un buen momento tras 2 victorias en los últimos 3 partidos. Kobe Bryant descansaba al tratarse del 2º partido de un back-to-back y además, Wesley Johnson era baja por una fuerte contusión en el muslo derecho.

Quintetos:

Lakers: Price, Ellington, Kelly, Davis, Hill.

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Kaman.

1Q: Los que a posteriori iban a ser los mejores del partido ya empezaron a destacar en estos 12 primeros minutos. Damian Lillard con 9 puntos y Jordan Hill con 8 lideraron a sus respectivos equipos para el 24-23 de parcial final en el primer cuarto. Kaman fue la principal ayuda del base de Weber St. mientras que en los visitantes la anotación estaba más repartida con aportación de casi todos sus jugadores.

 2Q: Minutos de suplentes en pista. Probablemente el banquillo de Lakers sea de los pocos contra los que puede competir el banquillo (cuando Stotts los saca) de los Blazers. Gran cuarto de Ronnie Price dirigiendo al equipo y buenos minutos, sorprendentes cuanto menos, de Jordan Clarkson. Por parte de los locales, Leonard con 8 puntos asumió los galones del banquillo, hasta que volvieron a pista Lillard y Aldridge. 22-23 de parcial en este cuarto, que llevó a un apretado marcador de 45-47 para los Blazers al descanso.

3Q: Sorprendentemente salieron más enchufados los Lakers tras el descanso. Muchos jugadores anotando, pero Ellington con 10 puntos y Hill confirmando su gran partido fueron los mejores. Cuando Aldridge empezó a fallarlo todo y cuando los Blazers se quedaron sin recursos ofensivos y en defensa no sabían por donde les venían, apareció Lillard evitando la debacle. 73-70 favorable al conjunto de California antes de entrar al último cuarto.

4Q: Siguieron anotando los Lakers en este último cuarto llegando a tener a los Blazers contra las cuerdas en su propio feudo. Damian Lillard llevó las riendas y con 16 puntos en este último cuarto evitó lo que podría haber sido una sonrojante derrota de los Blazers contra uno de los peores equipos de la NBA actualmente. El 21-28 de parcial puso el 94-98 final en el marcador.

Destacados: 

Lakers: Hill (23p 14r), Lin (14p 3r).

Blazers: Lillard (39p 6r 5a), Leonard (12p 12r).

A pesar de la victoria, casi todo son malas noticias para los Blazers. Los jugadores ya están acusando las fatídicas rotaciones de Terry Stotts, que está siendo el suicida del vestuario. Parece no aprender de las temporadas anteriores cuando sus jugadores llegaron exhaustos a final de temporada. Lo «malo» es que está teniendo la suerte de que cuando Aldridge tiene un mal partido, Lillard hace una exhibición o viceversa. Y digo lo malo porque quizás no vendrían mal un par de derrotas para ver si el «entrenador» entra en razón y decide cambiar su rotación, si es que a que Steve Blake sea el jugador con más minutos desde el banquillo se le puede llamar rotación.

No hay que quitarle por supuesto ningún mérito a Lakers, que supieron emplearse en los puntos débiles de los Blazers y además teniendo en mente en todo momento que es un equipo cansado y plagado por las lesiones. Lo que está claro es que las sensaciones de los Lakers están un poco por encima de su récord, y eso sin contar con que hay jugadores como Jeremy Lin por poner un ejemplo que pueden jugar a mucho más nivel del que lo están haciendo.

Las próximas citas son contra Los Ángeles Clippers (como visitantes) el miércoles en el caso de los Lakers y vs Miami Heat el jueves en el de los Blazers.