Los primeros postores de los Hawks

Todavía no están a la venta y ya tienen varias novias

www.entornointeligente.com
www.entornointeligente.com

Los Atlanta Hawks estarán en el mercado oficialmente los próximos días con el 100% de las acciones a la venta, y ya hay varios compradores y personas que han mostrado interés.

El proceso de venta está ahora mismo en pañales, y no tendremos los detalles financieros hasta que la venta haya terminado. Según fuentes cercanas a la franquicia existen varios compradores de perfil alto, y según algunas fuentes algunos ya han incluso visitado el Philips Arena.

La venta de los Hawks correrá al cargo de Goldman Sachs y de Inne Cyrcle Sports. Ellos serán los encargados de hacer la instrucción a los posibles compradores. Según parece, el proceso será largo y durará varios meses, se piensa que abril será el plazo máximo para cerrar la operación. A parte, el comprador deberá ser aprobado por la NBA.

Según las fuentes los que han expresado un mayor interés por la franquicia son:

  • Jason Levian. El ex-director general de los Memphis Grizzlies y copropietario del equipo de la MLS, DC. United.
  • Steve Kaplan. El inversor de Los Angeles recientemente se unió al grupo de inversión de Robert Pera como inversor limitado en la compra de los Memphis Grizzlies. Según informes ha intentado comprar los equipos de baseball de San Diego y los Dodgers de Los Angeles.
  • Sheldon Adelson. Es un empresario multimillonario presidente y miembro del CEO de Las Vegas Sand Corporation
  • Bryan Colangelo. El ex-presidente y director general de los Toronto Raptors. Ha sido Ejecutivo del Año de la NBA en 2005 y 2007.
  • Grant Hill. El ex-jugador de la NBA y actual analista de la NBA, se unió a un grupo liderado por Antony Ressler y Bruce Karsh.

Otros han dado un paso adelante y, según informes publicados, el inversor Chris Hansen y el productor de cine Thomas Tull han planteado ofertas por separado para llevarse el equipo a Seattle.

Los actuales propietarios de los Hawks y el alcalde de la ciudad de Atlanta, Kasim Reed, han declarado previamente su intención de que los Hawks no se muevan de la ciudad. Además, el portavoz de la NBA, Mike Bass, ha afirmado también que los Hawks no se moverán de Atlanta.