Boston corta su mala racha a costa de unos Nets sin rumbo

Boston Celtics 89 - 81 Brooklyn Nets

http://www.youtube.com/watch?v=0LDGjLAs14M

Boston Celtics ha derrotado esta pasada noche a Brooklyn Nets en el Barclays Center, 89-81. Como se suele decir, ganó el menos malo. Los de Massachusetts, que venían de perder 3 partidos seguidos, se han aprovechado del mal momento de juego ofensivo de Brooklyn. Los de Hollins suman su tercera derrota consecutiva, promediando en este intervalo 84 puntos por partido, con un paupérrimo 20% en tiros de 3.

El partido comenzó bien para los locales, que lograron imponer su ritmo en los primeros compases del partido. Jarrett Jack dirigía y Mason Plumle ejecutaba y los Nets marcaban un parcial de 10-2 en el minuto 5. A dos minutos del final del cuarto, ingresaba en pista Deron Williams, que era duda para el partido de hoy tras perderse el último encuentro ante Mavs. Del bando visitante, Bass se encargó de acercar a su equipo, que sólo perdia 19-25 al final de los primeros 12 minutos.

Brandon Bass aportó agresividad desde el banquillo en la victoria de su equipo (foto de Nathaniel S. Butler)
Brandon Bass aportó agresividad desde el banquillo en la victoria de su equipo (foto de Nathaniel S. Butler)

Y aquí es cuando comenzaron los problemas para Brooklyn. En el minuto 14, Deron Williams se llevaba un fuerte golpe en su costado izquierdo cuando intentaba penetrar a a canasta. Rápidamente el jugador dio signos de haber recaído de la lesión que le había tenido apartado estos días y tuvo que ser acompañado al vestuario por el preparador físico del equipo, Tim Walsh. Aún no hay palabra oficial sobre el alcance de esta recaída, pero los gestos de dolor del jugador no invitan al optimismo.

Tras el inoportuno incidente, los Nets comenzaron a perder pistonada, mientras que Boston comenzó a anotar triples y con 2 de Smart y otro del siempre activo Bradley, se ponían a 1 punto, 32-33 en el minuto 20. El buen entendimiento Plumlee-Garnett dio algo de aire los Nets, pero las frustraciones de Bogdanovic hacían que Brooklyn volviera a atascarse en ataque. Ante el desconcierto y las pérdidas locales, Boston se puso por delante del marcador por primera vez en el partido merced a una bandeja de Turner, enfilando el descanso con un favorable 40-39.

En la reanudación, intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, pero poco a poco Brooklyn comenzó a ceder terreno, mientras que los Celtics seguía con el pie en el acelerador de la mano de su dupla exterior, Bradley y Turner. En el minuto 29 , la ventaja local era ya de 5 puntos, 55-50. Hollins volvía a intentarlo con la pareja Plumlee-Lopez, pero la combinación se volvió a mostrar altamente ineficiente y el equipo era incapaz de recortar distancias, acabando el tercer parcial 69-62.

Bradley volvió al ser el líder de Boston, anotando 21 puntos (foto de Nathaniel S. Butler)
Bradley volvió al ser el líder de Boston, anotando 21 puntos (foto de Nathaniel S. Butler)

En el último cuarto, Hollins volvió a probar suerte, esta vez con una línea exterior formada por Darius Morris, Bogdanovic y Alan Anderson, pero no era día para probaturas y Boston ensanchando la diferencia. No es que el cuadro de Brad Stevens estuviera haciendo un gran encuentro, pero la intensidad de Crowder junto al acierto de Thornton y Bass era suficiente para que los visitantes marcaran la máxima ventaja en el marcador, 82-68 en el minuto 43.

Volvió Johnson a pista, y los Nets parecían que recuperaban su actitud para intentar una última remontada, pero el esfuerzo era infructuoso. Bass y Sullinger dominaban los tableros y Green se encargaba de dar la puntilla al partido.

Boston no hizo un buen encuentro, anotando tan sólo un 40% de sus tiros, pero cuidó bien el balón, cometiendo sólo 6 pérdidas, por 17 del rival. Bradley fue su mejor hombre, erigiéndose como máximo anotador de su equipo y del choque, con 21 puntos. Le siguió en este apartado Zeller, con 18.

Plumlee y Zeller protagonizaron el duelo más atractivo del choque (foto de Nathaniel S. Butler)
Plumlee y Zeller protagonizaron el duelo más atractivo del choque (foto de Nathaniel S. Butler)

También hay que destacar la aportación de los hombres del banquillo de Brad Stevens, que sumaron 36 puntos, siendo Bass, 9, y Smart, 8, sus principales estiletes. En contraposición, el banquillo de Hollins volvió a no estar a la artura, anotando en su conjunto 18 puntos. Igual que ante Dallas, la baja de Deron Williams se nota mucho en el juego de la segunda unidad, que sin el base All-Star muestra sus carencias en la circulación del balón.

Por los locales, sólo Plumlee rindió a buen nivel. El joven jugador registró un nuevo doble-doble, el séptimo de la temporada, con 16 puntos y 12 rebotes. le acompañaron en el apartado anotador Joe Johnson, con 17 puntos, y Jack, con 15.

Los Nets suman un récord de 1-15 cuando anotan menos de 94 puntos, cayendo con esta nueva derrota al séptimo puesto de la conferencia. Por su parte, la victoria se convierte en bálsamo para los Celtics, que han perdido 7 de los últimos 10 partidos y siguen décimos en el Este, a dos partidos de los puestos que dan acceso a Play Offs.

Los Nets descansaran hoy para afrontar este fin de semana un nuevo back-to-back en casa, esta vez ante Philadelphia y los renacidos Detroit Pistons. El mismo calendario le espera a Boston, sólo que en su caso el back-to-back será como visitante, ante Pacers y Raptors.