Un enorme Kyrie Irving no puede él solo con los Rockets
Houston Rockets 105 - Cleveland Cavaliers 93

Mucho movimiento en el mercado en Cleveland, muchas idas y venidas en los Cavs. David Griffin se movía para conseguir mejorar una plantilla que no estaba consiguiendo los resultados esperados (en parte por las lesiones y en otra parte por la falta aún de automatismos baloncestísticos). Llegaban desde New York Iman Shumpert y un J.R. Smith que debutaría en el partido ante los Rockets. Además, pocas horas antes del choque entre Cavaliers y Rockets, se conocía la noticia de la contratación de Mozgov a cambio de un par de futuras primeras rondas de draft. Los Cavs tenían que defender «The Q» con todo este revuelo.
Un partido igualado en su primer cuarto. Tanto un equipo como otro conseguían bajos porcentajes del rival, pero los Rockets se llevarían el primer parcial debido a un mayor acierto en los tiros (47% – 33%). Los Cavaliers circulaban muy bien el balón en los primeros momentos, y eso se traducía en posiciones libres de marca para triples de Dellavedova, Mike Miller, James Jones, Joe Harris y Kyrie Irving. Kevin Love comenzaba una malísima serie de tiro ya desde el comienzo del partido, 0/5 en este primer cuarto. Por parte de los visitantes, eran Harden, Ariza y Josh Smith desde el banquillo los que aportaban puntos para irse al final de los primeros 12 minutos reglamentarios ganando por tres puntos, 26-23.
En el segundo cuarto, un brillante Kyrie Irving se mostraba imparable y con 16 puntos iba a reducir aun más la distancia, para irse al descanso con solo 1 punto de desventaja. Era nuevamente Ariza el que contestaba a la superestrella de los Cavs, que anotaba con continuidad y un ritmo vertiginoso ante la mirada de la defensa de los de rojo, que no veían la manera de cortar su racha. De todas las maneras posibles anotaba el joven base local. El problema para Cleveland se encontraba en su propio lado de la pista, donde no conseguían parar la ofensiva visitante del todo para enlazar un parcial que les llevara a dominar algún momento de partido. Aunque Irving estaba inmenso, eso no valía para lograr una buena ventaja. Llegaba el descanso con un marcador de 49-48 favorable a los tejanos. Kyrie Iriving llevaba ya 23 puntos, casi la mitad de los que llevaba su equipo. Ariza destacaba con 13 en los Rockets.
El tercer cuarto siguió mostrando una gran igualdad entre ambos equipos. Kyrie Irving seguía siendo letal y nada podían hacer para frenarle los visitantes, y ahora sí, encontraba ayuda en el otro jugador que tenía que asumir responsabilidades, Kevin Love, que llevaba un lamentable 0/7 en tiros de campo al descanso. 11 puntos iban a conseguir cada uno en este cuarto. Lo malo, es que se empezaba a vislumbrar el problema que iba a lastrar a los locales hasta el final del partido. No conseguían cerrar el rebote defensivo como es debido y se concedieron segundas oportunidades que hicieron que no pudieran irse 8-10 puntos arriba. Al final, este problema iba a ser decisivo para la victoria de Houston, que aprovecharía al máximo su potencial reboteador.

El último cuarto comenzaba con ventaja para los Cavaliers por un solo punto, 73-74, pero como se comenzaba a intuir en el anterior cuarto, el rebote ofensivo de los Rockets resultaría decisivo para que los Cavs sumasen su séptima derrota en los últimos nueve partidos. Howard se hacía grande ante Tristan Thompson sin Love en pista y aunque sus compañeros no anotaban, el se encargaba de conseguir los puntos a la segunda, o de brindar un nuevo ataque a los suyos. Por parte local, a Kyrie se le acababa la gasolina y ya no conseguiría continuar con la maravillosa racha que le había llevado a lograr 32 puntos en tres cuartos. En este último periodo solo pudo anotar uno de sus seis lanzamientos. El parcial sería de 32-19 y los Rockets se llevaban una buena victoria de Ohio. 105-93 era el resultado final.
Los Rockets consiguen su victoria número 24 por tan solo 11 derrotas, mientras que los Cavaliers se mantienen quintos en el este a pesar de su pobre balance de 19 victorias por 17 derrotas. Esperando a que reaparezca LeBron tras su lesión y a que las nuevas incorporaciones encajen en los engranajes de Blatt, los Cavaliers esperan no continuar con una racha de derrotas que debe terminar si quieren mantener aspiraciones de poder estar arriba en su conferencia.
Los jugadores más destacados del partido fueron los siguientes:
- Kyrie Irving con 38 puntos (15-26 TC y 4/8 T3).
- Kevin Love aportó un «doble doble» de 17 puntos y 16 rebotes, pero con 7/19 en tiros de campo.
- Dwight Howard con 17 puntos y 19 rebotes (10 de ellos ofensivos) lideró a su equipo.
- James Harden aunque discreto, terminó con 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.
Los próximos compromisos para ambos equipos serán por parte de los Cavs el próximo viernes ante los Warriors en Oakland a las 4:30, mientras que los Rockets visitan en esta madrugada a unos Knicks en horas bajas, a las 2:00 en el Madison Square Garden.
Box Score del partido:
