Phil Jackson asume toda la responsabilidad de la situación de los Knicks

Se autoculpa y además avisa de más posibles traspasos

Fotografía: si.com
Fotografía: si.com

Esta última noche los Knicks perdieron otro partido más, contra los Charlotte Hornets, exactamente la decimoquinta derrota consecutiva en los últimos veintiséis partidos jugados. Aunque antes del partido, el director técnico y presidente de operaciones del equipo neoyorquino, Phil Jackson, salió ante la prensa para explicar la dramática situación del equipo y también liberar de culpas al entrenador Derek Fisher, que está siendo señalado por la afición y la prensa como el culpable del mal momento del equipo.

«La culpa es mía y por lo tanto también toda la responsabilidad», declaró Phil Jackson.

«Honestamente, pensaba que el equipo que habíamos construido podía competir esta temporada para llegar a la fase final, pero las cosas no se han dado de esa manera y de ahí que hemos comenzado a hacer cambios de cara al futuro», declaró Jackson.

«Está claro que hubo algunas cosas que no funcionaron como esperábamos para que pudiésemos conseguir la victoria o al menos tener la posibilidad de lograrla en algunos partidos», valoró Jackson, que liberó de culpas al entrenador novato Derek Fisher. «No quiero que los aficionados metan a Fisher en este asunto porque ha hecho el mejor trabajo posible», apostilló.

La nueva misión de Jackson es impulsar la reconstrucción del equipo a partir de las próximas elecciones conseguidas mediante traspasos, en el Draft  y la búsqueda en el mercado de agentes libres.

Sin embargo, Phil admitió que el mal momento que atraviesa el equipo no ayuda a que los jugadores estrella que sean agentes libres este verano, deseen fichar por una franquicia que actualmente tiene el peor récord de la liga, 5 victorias y 35 derrotas.

Asimismo, nos advirtió que puede haber más cambios en la plantilla hasta febrero, que es cuando finaliza el plazo establecido por la NBA.