Tyrus Thomas ficha por el Iowa Energy

JUGARÁ EN LA LIGA DE DESARROLLO

Fuente: www.eurosport.com
Fuente: www.eurosport.com

El ala-pívot de Lusiana que fue elegido en la cuarta posición de draft de 2006 por los Portland Trail Blazzers, ha conseguido firmar con los Iowa Energy para competir en la D-League. Llegará tras año y medio en el que ha estado sin equipo, su último paso por la mejor liga del mundo fue en los Charlotte Bobcats. Tal y como cuenta Andy Garman, director de KCCI-TV Sports, en su cuenta personal de Twitter.


Tras graduarse en el instituto Tyrus fue a la Universidad de Louisiana State, donde disputó un año en la NCAA. Durante ese periodo obtuvo unos promedios de 12.9 puntos, 9.2 rebotes y 3.1 tapones que le valieron para sere nombrado freshman del año de su conferencia y mejor defensor.

Al salir elegido en el draft por la franquicia de Oregon fue inmediatamente traspasado a los Chicago Bulls a cambio de LaMarcus Abridge (nº 2 de aquella promoción). Una decisión que benefició claramente a los Blazzers. En su primer encuentro en la NBA al pelear por un rebote, James Posey le rompió la nariz.

Llegó a participar en el concurso de mates del All-Star Weekend de 2007, siendo el primer jugador de los Bulls en hacerlo desde Scottie Pippen en 1990.

Las tres primeras temporadas de su carrera fueron las mejores, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta que su nombre comenzó a pasar un tanto desapercibido. Ahora está ante una gran oportunidad para demostrar que aún puede regresar a la NBA.