Lawson y Faried lideran la quinta victoria consecutiva de Denver
DALLAS MAVERICKS 107 - 114 DENVER NUGGETS
El equipo de rachas por excelencia de la liga continúa con esta de victorias y ya suma cinco, dejando su récord actual en 18-20, más cerca de equilibrarlo entre victorias y derrotas. Anoche superaron a unos Dallas mermados por las rotaciones de Rick Carlisle. El entrenador de los Mavericks decidió dar descanso a tres de las estrellas del equipo, Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y Rajon Rondo, tras haber jugado la noche anterior ante los Sacramento Kings en un partido que encima tuvo prórroga. Muy distinto será el próximo viernes en Dallas, cuando los Mavericks cuenten con todos sus efectivos.
A raíz de las rotaciones, entraron en el quinteto titular de Dallas Richard Jefferson, Raymond Felton y Greg Smith, siendo para éstos dos últimos el primer start de la temporada.
«Considero que hicimos muchas cosas bien,» afirmaba Rick Carlisle. «Pero tuvimos varios lapsus, cometimos errores y, de nuevo, el déficit en rebotes fue un problema.»
Y sí que hicieron muchas cosas bien porque durante todo el partido Dallas compitió. Aunque siempre estuvo la sensación de que Denver tenía el partido bajo control, Dallas nunca se salió del mismo, no poniéndole las cosas nada fáciles al equipo de Colorado. Gran parte de culpa la tuvo el banquillo de los tejanos, que anoche anotó la gran cifra de 62 puntos, liderados por el base J.J. Barea con 17.
«Durante todo el año nuestra fuerza ha sido la profundidad,» expresaba Richard Jefferson al final del partido. «Todos los jugadores del banquillos anotaron en dobles dígitos. El banquillo ha anotado más que los titulares. Nos sentimos orgullosos de eso.»
Con un 59-50 para Denver llegábamos al descanso. Los Nuggets decidieron entonces establecer el ritmo y marcar diferencias. De la mano de Ty Lawson, que anoche firmó 29-12 y prosigue completando una excepcional campaña, los locales anotaron 13 puntos consecutivos tras un triple de Parsons, pasando de 61-55 a 74-55 a mitad del tercer cuarto. Aparecieron de nuevo los reservas de Dallas para meter a su equipo en el partido y con un parcial 12-1 al final de este cuarto recortaban diferencias para llegar al último cuarto 90-78 para Denver.
Los Nuggets intentaban mantener las distancias ante las acometidas de los Mavericks. Todavía mantenían ventaja de nueve puntos a falta de 6 minutos. Ahí apareció Chandler Parsons para anotar 6 puntos, que apoyados en un triple de Jefferson y una bandeja de Harris, tan sólo respondidos por una canasta de Afflalo y un 2+1 de Lawson, ponían a Dallas a sólo tres con 3:10 por jugar.
Hasta de dos triples dispuso Devin Harris para igualar la contienda, pero falló ambos. Surgió entonces para los locales «The Manimal», poniendo un gran block para mantener esos tres puntos de ventaja, y anotar luego dos tiros libres y una bandeja para poner el marcador 108-101 con 1:19 minutos restantes.
«Fui capaz de poner mi mano y pararlo de conseguir la canasta,» declaraba exultante Faried. «Al final del partido estuve en esa zona. Capaz de ayudar defensivamente y coger rebotes. De anotar tiros libres y de finalizar en el aro.»
Poco más pasó. Intentos de Dallas de tres en los cuales sólo convirtió uno, y mientras Denver anotando todos los tiros libres tras las faltas intencionadas de los Mavericks. Así se firmó el 114-107 final.
«Tenemos que seguir construyendo a partir de estas victorias,» afirmaba JJ Hickson, con 13 puntos ayer. «Este partido no significa nada si no ganas el siguiente.»
ESTADÍSTICAS
Denver Nuggets: el mejor jugador fue Ty Lawson con 29 puntos y 12 asistencias; seguido por un gran Kenneth Faried con 22 puntos y 14 rebotes; Wilson Chandler con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; 13 puntos y 8 rebotes para JJ Hickson y 12 puntos para Arron Afflalo.
Dallas Mavericks: su mejor hombre anoche fue JJ Barea con 17 puntos; secundado por Richard Jefferson con 16; y 13 para Chandler Parsons y Devin Harris.
PRÓXIMO PARTIDO
Ambos equipos se enfrentan de nuevo mañana viernes en el American Airlines Center de Dallas.