Hayward se hace fuerte en casa

Utah Jazz 94-85 Los Angeles Lakers

Partido muy parejo en cuanto al marcador el vivido esta madrugada en el Energy Solutions Arena, aunque esto no reflejó el juego de uno y otro equipo, con unas ideas más claras en cuanto a movimiento y finalización de jugadas por parte de los chicos de Quin Snyder, si bien los visitantes notaron la ausencia de Kobe y algún otro jugador con dígitos dobles en anotación.

 

Los Utah Jazz sacaron buen rendimiento en su juego colectivo, y como los números son el fiel reflejo de ello, 24 asistencias dadas por las 7 del equipo angelino. Lo que en las victorias de Lakers funciono y bien, solidez defensiva con un buen ataque, quedo al descubierto ayer las carencias del equipo de los que se salvan Nick Young con 23 puntos y Jordan Hill con 16 puntos y 11 rebotes. A pesar de estos números del pivot Laker el juego interior de Utah fue mejor. Se podria añadir otra palabra pero no hay mejor definición posible. Kanter y sobre todo, Favors con 25 puntos y 15 rebotes entre los dos, pusieron el cerrojo en la zona local.

Se podría buscar otra clave del partido, como los 3/7 tiros de larga distancia de Los Angeles  por los 12/31 de los Jazz, que dice, y mucho del juego exterior de Lakers con solo 7 intentos en todo el partido, a pesar de que no se puede negar la mayor eficacia del equipo visitante.

Añadiendo las perdidas al dato de los triples se podría finalizar el resumen del partido, pero seria injusto, y mucho, no hablar del hombre de la noche y MVP del partido, Gordon Hayward.

Gordon-Hayward-Los-Angeles

El alero de Indianapolis hizo una exhibición ante el equipo del Stapels Center subiendo hasta los 31 puntos de anotación y acompañando de 7 asistencias, que hizo el deleite de los asistentes al Energy  Solutions Arena. Fue determinante en el juego colectivo porque, a pesar de sumar «solo» la anterior cifra de asistencias movió el balón con sus compañeros con sentido y dejando a la defensa angelina en jaque durante la mayor parte del partido, respaldado por su compañero Trey Burke que registro también dobles dígitos, 20 puntos y 4 asistencias.

Con este resultado Utah Jazz suma una victoria en su casillero como local dejando una marca de 7-12 en casa, similar a la que tiene como visitante 7-14, y con muy buena impresiones en su juego que mejora por semanas, y siguen colocados en la parte baja de la Conferencia Oeste a la espera de victorias como la de esta noche. Por su parte el equipo angelino sigue estancado en su juego y con un 12-29 que lo mantienen como colista en la División y con la racha de 4 partidos conociendo la derrota, su clave sigue siendo el jugador estrella, dado que la disminución de minutos y  partidos de Kobe por Byron Scott, y sobre todo su equipo medico, afecta muy negativamente a su equipo.

El próximo capitulo para esta temporada del equipo de Salt Lake City sera contra el vigente campeón, esperando mantener el nivel y aumentar la racha triunfos de los hombres de Quin Snyder.