En este artículo semanal, un humilde servidor se zambullirá en las profundidades de la web de subastas más importantes de la red. En eBay se venden multitud de artículos cada día. Como no podría ser de otra manera, el merchandising y memorabilia de la NBA están dentro de esos productos. Podría buscar los objetos más raros que hubiera. Simplemente podría buscar las caras más distorsionadas gracias a la labor de un asiático poco eficiente. También podría buscar los cromos autografiados más perseguidos por los coleccionistas; pero lo que voy intentar es enseñaros aquellos objetos que incluso yo mismo compraría. Eso sí, en ocasiones no podré resistirme a poner alguna de esas cosas que te deja anonadado ante la curiosa interpretación de la estética que tienen sus creadores. Sin más, comienza ¡cazado en eBay!
Figura de Julius Erving con dedicatoria y firma impresa
Lo reconozco, soy un fan empedernido del que para mi fue uno de los precursores del baloncesto moderno. El señor Julius Winfield Erving II, más conocido como Dr. J, supuso un cambio radical en la concepción del juego. Consiguió adaptar su estilo callejero a una liga profesional. Primero en la ABA, ganando dos campeonatos con los Virginia Squires; y después llegando a la NBA y consiguiendo su único anillo de campeón en 1983 con los Philadelphia Sixers. Antes de llegar a la NBA, Dr. J ya era un ídolo de masas. Fue en 1976, cuando se fusionaron la ABA y la NBA. De ese mismo año es la figura que os dejo a continuación, de ahí el valor más que material que le otorgo, además de contar con una dedicatoria y firma que sólo se reprodujo en esa edición. Todo un recuerdo para los fans de este grandísimo jugador.

Entrada del partido inaugural del Fleet Center de Boston
Si alguna vez vas a ver un partido de la NBA en directo, todo buen aficionado te dirá que hay dos estadios carismáticos por excelencia. Uno es el Madison Square Garden de New York y el otro es el renovado TD Garden de los Boston Celtics. En esta ocasión os dejo un recuerdo que a todo fan de los Celtics le gustaría tener. Ni más ni menos que una entrada que data del 3 de Noviembre de 1995, día en el que el Garden -su antiguo nombre era Fleet Center- vivió su primer partido oficial como nueva casa del equipo con más campeonatos de la NBA a sus espaldas. Incluso yo mismo, que no soy Celtic, lo compraría.

Balón firmado por el Dream Team de 1992
A continuación os dejo un recuerdo que todo aficionado al baloncesto le gustaría tener. Se trata nada más y nada menos de un balón reglamentario de la liga firmado por los 16 integrantes del Dream Team que ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona. Un recuerdo que deslumbraría a propios y extraños, las firmas de Jordan, Magic, Barkley, Bird y un largo etc. Lo malo de ello, su precio prohibitivo de 15.000 dólares. Si alguno se anima le puedo decir que aceptan ofertas inferiores y que estaría encantado de ir a verlo en persona. Incluso le pagaría unos euros a modo de entrada, pensadlo, ¡sería un buen negocio!

Bobblehead de la mascota de los Seattle Supersonics
En esta sección no me olvido de aquellos aficionados más nostálgicos. Sé de buena mano que muchas personas que siguen la NBA todavía echan de menos a un carismático equipo del que cada poco salen noticias sobre una posible vuelta. Estoy hablando de los Seattle Supersonics. Para esos aficionados, os dejo un bobblehead de su mascota Squatch. Estos muñecos cabezones son el recuerdo más típico que uno puede comprar y no me podréis decir que no está logrado. Eso sí, espero que el parecido con Rumble – mascota de los Thunder – no os parezca ofensivo.

Cómic de Godzilla vs Charles Barkley
Ahora toca una de esas rarezas que cuando la ves no sabes si amarla u odiarla. Los que seáis de los 80′ o 90′ seguro que más de uno teníais un juguete del monstruo más temible por aquel entonces. Godzilla dominaba todas las peleas posibles y siempre llevaba las de ganar. Pues resulta que a los editores de Dark Horse Comics, no se le ocurrió otro rival más poderoso para hacerle frente que Charles Barkley. Sí, habéis leído bien, el ex jugador y bocazas por excelencia será el que derrote a Godzilla. Toda una rareza que, al menos, merece que vea la luz.

Botella de Coca-Cola conmemorativa del campeonato de 1994 (sin abrir)
Como cierre para esta semana, os dejo un artículo que no está aquí por el amor incondicional que profeso ante Hakeem «The Dream» Olajuwon. Es un curioso recuerdo del primer campeonato logrado por el nigeriano en 1994 con los Houston Rockets. Se trata de una botella de Coca-Cola conmemorativa del anillo logrado por el equipo entrenado por Rudy Tomjanovich. La curiosidad, que todavía está cerrada y con el líquido original en su interior. Así que si os hacéis con ella, algún día podéis celebrarlo como es debido. Eso sí, tened a mano el teléfono de emergencias por lo que pudiera pasar.
