El buen hacer de Gerald Wallace en el vestuario de los Boston Celtics

El jugador es un ejemplo de profesionalidad

gerald wallaceBrad Stevens compareció ayer ante los medios locales y, entre broma y broma a causa de los numerosos cambios que ha sufrido el roster de los Celtics este año («Todas las mañanas le pido a Danny Ainge que me mande un mail con los jugadores que tenemos en plantilla»), un periodista le pregunto al entrenador de segundo año si no le preocupaba que tanta ida y venida pudiese afectar a la química del vestuario. La respuesta de Stevens no deja lugar a duda:

«No estoy demasiado preocupado por la química del vestuario, y esto es gracias, en una gran parte, a la labor de Gerald Wallace. La forma en la que a su edad ha aceptado su papel, y cómo él habla a los chicos jóvenes es la clave de todo esto. En cierto modo, es como que todo el mundo dice: «Voy a intentar a hacer las cosas de la manera correcta». Así que le doy mucho crédito por esto».

La situación de Crash Wallace en la plantilla es, cuanto menos, curiosa. El All-Star está prácticamente fuera de la rotación de los Boston Celtics, pero se espera que los pocos minutos que juega, lo haga bien y sea un líder. Y él responde sobradamente, sin decir nunca esta es boca es mía y sin protestar por su situación.

Pero no es solo su entrenador el que alaba su actitud, sus compañeros también han hablado del buen hacer de Wallace de puertas hacia dentro. En palabras de Jae Crowder y Evan Turner:

«Claro que es un reto – hablaba Crowder sobre el la capacidad del equipo para mantenerse centrado a pesar de la situación –, pero creo que es ahí cuando tipos como Wallace se tienen que hacer grandes».

«Tienes dos tipos de tíos – «tío» usado como el sobrenombre paterno/filial que ponen los americanos a personas ajenas a las familias, pero cercanas en sentimiento, no el «tío» que usamos como muletilla en español-, los que son guays –«cool» -, y los que no quieren ser molestados, y él es de los últimos»

Así que, la próxima vez que vayas a criticar a Wallace por estar ganando más dinero que nadie en estos Celtics a cambio de dar solo 0.5 puntos, 0.8 asistencias y 0.1 puntos los 6.1 minutos que ha jugado de media en 15 partidos; recuerda que un jugador que ha sido AllStar y que tiene un contrato de 11.025.000 de dólares, está aceptando no jugar sin una sola queja, y está ejerciendo de líder y guía de los más jóvenes de un equipo en reconstrucción que necesita de esto como del comer.