Hassan Whiteside tapona a los Bulls en su casa
Miami Heat 96 - 84 Chicago Bulls
El partido que enfrentaba a Bulls y Heat ponía cara a cara a dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Los locales luchan por colocarse segundos de la Conferencia, peleando a cara de perro con dos equipos más (Wizards y Raptors) por ser los primeros perseguidores de los Hawks. En cambio, los de Florida quieren entrar en PlayOffs y una vez allí ya darán guerra a cualquier rival que se les plante, pero para estar en postemporada necesitan sumar victorias, ya que se encontraban en el límite que separa las vacaciones de la dureza de los PlayOffs (1,5 partidos por encima del noveno clasificado antes del encuentro). Así pues, la victoria era muy importante para ambos.
El partido empezó con un ritmo ofensivo endiablado, que no beneficiaba a ninguno de los dos conjuntos, aunque los más perjudicados fueron los locales. Así pues, mediado el cuarto los Heat tomaban las primeras ventajas, que todavía no eran significativas ya que los de Thibodeau respondían gracias a Rose y los rebotes ofensivos. Entonces, cuando empezaban a salir las segundas unidades, salió a pista el que terminaría siendo el invitado estrella de la fiesta, Hassan Whiteside. Esta tónica se mantuvo durante todo el resto de primer cuarto, y al final del mismo el marcador mostraba un 26-20 favorable a los de Spoelstra. Whiteside ya llevaba por ese entonces 3 tapones, pero lo bueno estaba por llegar.
Para cuando se marchó al banquillo, con 7 minutos jugados, el bueno de Whiteside había taponado 5 tiros de los Bulls, una auténtica pesadilla. Además de los tapones del de los Heat, en esos momentos iniciales del segundo período Miami había ampliado el margen de ventaja hasta los 10 puntos. Los triples de los suplentes mantenían con vida a los Bulls, pero los Heat respondían una y otra vez con tiros imposibles de Wade o tiros libres de hombres como Deng, por lo que las diferencias seguían oscilando los 8-10 puntos en todo momento. De hecho, así se llegó al descanso, con 48-38 en favor de los visitantes.
La reanudación no trajo muchas novedades. El ritmo anotador, obviamente, se había reducido considerablemente, pero las ventajas seguían siendo cómodas para los hombres de Spoelstra. Los Bulls necesitaban de la zona para anotar puntos, puesto que a mediados del tercer período habían fallado sus 10 últimos lanzamientos desde el triple, y además sus 10 puntos del cuarto (5 canastas) habían llegado desde la zona. Sin embargo, Whiteside volvió a salir a pista en ese preciso instante, por lo que la zona de los Heat quedó cerrada a cal y canto, y los Bulls vieron esfumarse el que había sido su único punto de luz en muchos minutos. Sin embargo, supieron encontrar otro en forma de canastas de media distancia, menos efectivo y que no les permitía reducir las diferencias, pero por lo menos seguían en el partido y con opciones de remontada. Así las cosas, el marcador reflejaba un 74-62 para Wade, Bosh y compañía al final de esos 12 minutos. Quedaban otros tantos, y todo por decidir todavía.
La entrada del último cuarto trajo consigo a un Wade imparable desde la media distancia, que se batía en duelo con un sorprendente Aaron Brooks que también estaba On Fire desde el triple. Eso duró aproximadamente la mitad del cuarto, a partir de ese momento Whiteside se adueñó de ambos lados de la cancha y disfrutó de lo que ha sido hasta la fecha el mejor partido de su carrera. Mate a mate, rebote a rebote y tapón a tapón fue sumando en el apartado estadístico, a la par que ayudando enormemente a su equipo, hasta sumar el primer Triple-Doble de su carrera en tan solo 24 minutos de juego. Así llegamos al clutch time del partido, y ese es territorio de Dwyane Wade. Volvió a demostrar porque está considerado todavía hoy como uno de los mejores escoltas de la liga a nivel ofensivo con 12 puntos en el período y grandes canastas, y no permitió en ningún momento que los Bulls hicieran peligrar una trabajada victoria para los suyos, que terminó con un marcador final de 96-84.
En los Bulls; Pau Gasol fue el mejor con 13 puntos y 17 rebotes, aunque el máximo anotador fue Rose con 19 tantos. Desde el banquillo Brooks cuajó una fantástica actuación con 17 puntos, mientras que Gibson rozó el doble-doble con 11 puntos y 8 rebotes (aunque le taponaron 6 tiros y cometió 5 faltas).
En los Heat la actuación fue mucho más coral, destacando por supuesto el triple-doble del joven Whiteside (14p-13-12t). Wade (26p), Bosh (20p-7r), Deng (15p-10r), Chalmers (otros 15p) y Andersen (9r) también ayudaron a los de Spoelstra a llevarse el triunfo del United Center.