Los «Splash» son demasiado para unos buenos Celtics
Boston Celtics 111-114 Golden State Warriors
Los Golden State Warriors, actuales líderes de la liga, recibían anoche a los Boston Celtics en el Oracle Arena tras la exhibición histórica de Klay Thompson en el último partido disputado en la Bahía de Oakland. Por su parte, los orgullosos verdes venían con ganas de hacer saltar la sorpresa tras descansar un día después de ganar por un sólo punto los dos partidos del Back-to-Back ante los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets de la pasada semana.
1Q: El partido comenzó con el quinteto de gala de los Warriors, mientras que Brad Stevens contaba con la baja de Marcus Smart por la muerte de un familiar que se sumaba a la ya sabida de Olynyk por lesión. El ritmo de juego en los primeros compases del partido fue bastante alto merced al buen movimiento de balón y a la repartida anotación local, como lleva siendo habitual desde el principio de la temporada. Aun así los visitantes no se quedaban atrás y con Sullinger y Turner como hombres más entonados no dejaban que la distancia llegara a rondar los diez puntos en ningún momento. La entrada de la segunda unidad en ambos conjuntos significo una bajada de nivel anotador, pese a todo los suplentes locales se impusieron y dejaron el primer parcial en 30-23.
2Q: El arranque del segundo período estuvo marcado por lo trabado de la circulación de balón por parte de ambos equipos. Se estableció un juego duro pero que los árbitros no castigaban con las faltas correspondientes, lo que facilitaba las imprecisiones en la fluidez del cuero. De ese estilo de juego se aprovecharon los de Massachusetts para acercarse en el electrónico hasta obligar a Steve Kerr a parar el partido para llevar de nuevo a los titulares al parqué. Aunque la cosa no mejoró, el juego seguía trabado y Sullinger conseguía coger el relevo de Zeller para mantener cerca a los pupilos de Brad Stevens. La llegada al descanso estuvo marcada por los tres tiros libres que lanzó Stephen Curry por una falta recibida en un lanzamiento desde su propio campo a falta de seis décimas para el interludio. El flamante titular del All Star anotó los tres y dejó el luminoso con un 56-49 favorable a los locales.
3Q: La reanudación del encuentro no significó un cambio en la tónica del mismo, Boston se empeñaba en no dejar marchar a los líderes del oeste en el marcador. Sin embargo, Stephen Curry tomó el mando del partido y con cinco puntos y dos asistencias consecutivas consiguió poner la ventaja de los suyos en diez puntos. A estas alturas tanto Bogut como Curry rondaban el doble-doble y los Warriors titulares sumaban 70 de los 82 puntos del equipo (20 de ellos de Thmpson). Por los célticos destacaban las figuras de Sullinger y de un Tyler Zeller que estaba aprovechando al máximo sus minutos en la pista.
4Q: El último cuarto consistió en un intercambio de golpes entre ambos equipos que benefició a los californianos, ya que los Celtics descuidaron su defensa para poder seguir el ritmo en cuanto a puntos se refiere. El choque finalizo con un resultado de 114-111. Los más destacados del partido por cada equipo fueron Jared Sullinger con 26 puntos y 9 rebotes y Stephen Curry que sumó un nuevo doble-doble con 22 puntos y 11 asistencias.
Jugadores destacados por parte de Golden State Warriors:
Klay Thompson: 31 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Stephen Curry: 22 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
Andrew Bogut: 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.
Mientras que por parte de Boston Celtics:
Jared Sullinger: 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Evan Turner: 19 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.
Avery Bradley: 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Los líderes de la NBA sumaron una nueva victoria ante unos Celtics que compitieron hasta el final pero no pudieron hacerse con la victoria final.