LeBron le gana el duelo a Durant
James lideró a los Cavs en la victoria por 98-108
Partido importante y con mucho más en juego de lo que se pudiera prever al inicio del curso. Oklahoma va a sudar mucho para meterse en playoffs (si es que al final se mete) y de Cleveland todos esperábamos un récord bastante superior al actual (24-20) y una posición también superior respecto al 5º puesto que ocupan ahora mismo en la Conferencia Este.
Empezaba el partido como si fuera un correcalles, con ambos equipos corriendo la pista de un lado a otro y fallando muchos tiros. Sin embargo parecía que eran los Cavs los que comenzaban a poner un poco de cordura y el partido ya cogía un carácter ya de más normalidad en cuanto a los ataques en estático de cada equipo. Ahí fueron superiores los Thunder en el primer cuarto y se fueron con una ventaja de 6 puntos al final del primer periodo reglamentario (26-20). LeBron James y Kevin Durant, que protagonizaban el gran duelo de la jornada firmaban tablas con 7 puntos cada uno.
El segundo cuarto fue otra historia. Unos Cavaliers más asentados y acertados con buenos minutos de la segunda unidad, Tristan Thompson e Iman Shumpert sobre todo, además de un LeBron James desatado (15 puntos en este cuarto). Los Cavaliers endosaron un parcial de 37-23 para irse al descanso con una ventaja de 8 puntos y un marcador final de 57-49. LeBron se iba con 22 puntazos y Durant con 17. Ambos siendo líderes de sus equipos, pero el de los Cavaliers estaba mucho mejor acompañado por sus compañeros, entre ellos un acertado JR Smith que sumaba 11 puntos para su equipo.
Salían los Thunder con un viento favorable en el tercer cuarto y lograban empatar el partido e incluso ponerse por delante. Serge Ibaka y Russell Westbrook eran los principales artífices de esta remontada. Sin embargo, el PG y PF rivales, Kyrie Irving y Kevin Love, iban a contestar con gran efectividad, sobre todo del ex de los Wolves, que con 3/3 en triples lideraba a los Cavs en este tercer cuarto. Parecía que Love estaba con molestias físicas por sus movimientos en la pista, pero estaba muy acertado desde la larga distancia y sus compañeros le encontraban siempre en posiciones óptimas para que el californiano pudiera anotar. Los Thunder se quedaban a 5 puntos de los locales a falta de los últimos 12 minutos.
El último y definitivo cuarto iba a estar dominado por un LeBron James a su máximo nivel, haciendo de todo. Anotaba cuando lo necesitaba el equipo, defendía a Durant en determinados momentos, reboteaba, asistía y dirigía a la perfección a un equipo que parece otro desde que volviera el mejor jugador del mundo tras esas molestas físicas en sus rodillas. Los Cavaliers iban manteniendo una ventaja de 9-10 puntos durante todo el cuarto y llegaban al final con el partido más que solucionado. El marcador final refleja la diferencia que hoy hubo entre ambos equipos, 108-98 ante unos Thunder, que como comentaba al principio, van a tener que sufrir y ganar muchos partidos para poder estar en los playoffs.
Cleveland suma una nueva victoria que les acerca a los Bulls, pero al igual que OKC, deberán ganar muchos partidos para subir posiciones en el este. Con esta son 6 victorias consecutivas que veremos si supone un punto de inflexión y hacen que sigan yendo cada vez más hacia arriba. Los próximos compromisos para ambos equipos son mañana mismo en el caso de Oklahoma, que se medirá a los Timberwolves y el martes en el caso de los Cavs contra los Pistons en Detroit.
Los jugadores más destacados del partido fueron los siguientes:
- LeBron James: 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias
- Kevin Love: 19 puntos y 13 rebotes (5/7 en T3)
- Kyrie Irving: 21 puntos y 6 asistencias
- Kevin Durant: 32 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes
- Russell Westbrook: 22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, pero una mala serie de tiro
Gran partido el disputado en The Q entre dos aspirantes. Interesante ver la evolución que van a llevar ambos equipos. Estaremos pendientes. Este duelo se lo llevaron LeBron James y los Cavaliers.