Los Spurs se deshacen de los Bucks

Milwaukee Bucks 95 - 101 San Antonio Spurs

Fuente: http://media.jrn.com/
Fuente: http://media.jrn.com/

Se enfrentaban San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks en el AT&T Center de San Antonio, los locales llegaban al partido tras ganar a unos Lakers que recién conocieron la noticia de la posible lesión de Kobe y que este llevaba jugando desde pretemporada lesionado. Victoria ante unos Lakers que llegó tras una derrota ante Bulls en la que el equipo texano se vio superado en todos los aspectos. Llegaban al partido con la baja de Marco Belinelli quién lleva arrastrando molestias desde hace más de un mes.

Milwaukee venía de vencer a unos renovados Detroit Pistons en un partido que pudo suponer un antes y un después para los de motown con la lesión de Jennings, ex-jugador de Bucks. Llegaban al partido con las bajas de Kendall Marshall y el rookie Jabari Parker, ambos para toda la temporada.

Los quintetos iniciales fueron:

Por parte de Milwaukee Bucks: Brandon Knight, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova y Zaza Pachulia

Por parte de San Antonio Spurs: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y Matt Bonner.

1Q: El partido comenzó con unos Spurs con muy buena circulación de balón, característica inequívoca del juego de los de Pops mientras que Bucks trataba de cubrirse atrás y mantenerse en el partido con un Middleton que asumió la responsabilidad en ataque. El cuarto se puso muy de cara para Milwaukee con la entrada de la segunda unidad Spurs y es que se distanciaron a 12 puntos a falta de tres minutos para el final del primer cuarto con un parcial de 16-0, pero ya no conseguirían anotar hasta el segundo cuarto. El primer cuarto acabaría con un parcial de 9-0 favorable a los Spurs que dejaría el marcador en 24-21.

2Q: Con un Boris Diaw inspirado en el segundo cuarto, quien consiguió los 4 primeros puntos del segundo cuarto para los Spurs el partido parecía que volvía al terreno texano, pero sin embargo Milwaukee tenía mucho que decir y empezaron a sentirse cómodos en el partido y comenzaron de nuevo a abrir brecha. El partido llegó a tener una diferencia de hasta 11 puntos para Bucks. El marcador al descanso situaba un 55-47 favorable para los pupilos de Jason Kidd.

3Q:  El tercer cuarto decidiría si Spurs llegaban con posibilidades al último cuarto del partido o si Bucks serían capaces de cerrar el partido. Comenzó el partido tras la reanudación y Milwaukee se puso a 10 sobre Spurs y si estos no se andaban con cuidado quedarían lejos de la victoria, pero los de Gregg Popovich se pusieron el mono de trabajo y consiguieron llegar muy vivos al segundo cuarto al acabar el tercer período con victoria momentánea texana 67-69 con 12 minutos por delante.

4Q: Con el partido aún abierto se disponían a disputar los últimos 12 minutos en el AT&T Center, el último tiempo comenzó con un susto protagonizado por Henson al capturar un rebote y tener una mala caída sobre su tobillo izquierdo. El partido continuaba igualado con un intercambio de canastas en las que Spurs con un robo y posterior canasta de Splitter y otra en segunda oportunidad de Boris Diaw conseguían ponerse con una ventaja de 7 a falta de nueve minutos. tras intercambios de canastas en el que salieron favorecidos los Bucks, llegábamos a los últimos minutos con el partido abierto y no fue hasta la última posesión cuando se decantó el partido a favor de los Spurs. Con el marcador en 95-97 y tiros libres para Tony Parker a falta de 20 segundos, al que no le tembló la muñeca y anotó los dos mientras que Milwaukee falló la posterior posesión lo que supuso el final del partido.

Los más destacados fueron, por parte Spurs:

Tim Duncan: 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Kawhi Leonard: 19 puntos, 14 rebotes.

Boris Diaw: 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Milwaukee Bucks:

Khris Middleton: 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Jerryd Bayless: 15 puntos, 5 asistencias.

El próximo partido para los Spurs será ante Charlotte Hornets en el AT&T Center de nuevo la madrugada del jueves a las 2.30 hora española.

Mientras que para Milwaukee el próximo rival será Miami Heat en el American Airlanes Arena el miércoles a la 1.30 hora española-