Joe Johnson está jugando con tendinitis

El jugador quiso aclarar la razón detrás del bache que atraviesa

Joe Johnson durante el partido contra los Wizards | Jim McIsaac. Newsday
Foto de Jim McIsaac. Newsday

Joe Johnson ha sido probablemente el jugador más destacado de los Nets desde que la franquicia llegara a Brooklyn. Sin embargo, esta temporada Joe parece estar lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Su tiro no aparece en los momentos decisivos y no es tan explosivo al atacar el aro.

Se ha especulado con múltiples razones para la bajada en su rendimiento, desde el cansancio a la falta de adaptación al sistema de Hollins, pero Johnson quiso hablar sobre ello al concluir el partido en Utah, en el cual los Nets sufrirían su segunda derrota consecutiva por +35.

Tengo muy mal la tendinitis en mi rodilla derecha y en el tobillo izquierdo. He jugado con ello, y llevo dolorido desde hace probablemente un mes y medio o así. No hay tiempo para que los chicos se sienten y descansen, como en otros equipos. No tenemos plantilla para ello, así que tengo que jugar aún así”.

Estos dolores no son algo nuevo para Joe que lleva lidiando algún tiempo con la tendinitis. Sabe perfectamente cuál es la clave para superarlo: reposo.

Se me hace difícil explotar y cargar en mi rodilla izquierda. Hay partidos que está bien, creo que tuvimos tres días sin partido la semana pasada, entrenamos, y creo que descansé dos días antes del partido de Sacramento, y creo que exploté un poco en ese partido, luego seguimos con un back to back en Los Angeles que no fue tan bien, y el viernes descansamos lo cual fue muy bueno, pero todavía persiste”.

En otras campañas ha podido reducir sus minutos cuando peor ha estado, pero parece difícil que este año pueda hacerlo, sobre todo cuando el equipo está atravesando un mal momento: acaba de perder la octava posición en el Este y enfrenta un calendario con equipos que están en posiciones de playoffs o luchando por ello.

Hollins, que no le ha dado respiro por el momento, dio su opinión al respecto.

“Joe está sufriendo un poco físicamente, pero está resistiendo y sigue jugando. No ha pedido salir, no ha pedido sentarse en el banquillo. Necesitamos que más gente de un paso al frente, juegue mejor y así él pueda tener más descanso”.

Joe está promediando 35.5 minutos por partido, tres más de los que promedió el año pasado, pero todavía un minuto menos del promedio de su carrera, anotando 15.5 puntos por partido. Parece que con la baja de Deron, que lleva dos semanas y media fuera de las pistas por su rotura en el cartílago, y con la reciente baja de Teletovic para toda la temporada, Joe tendrá que seguir aguantando muchos minutos en pista para ayudar a su equipo en estos momentos tan complicados de la temporada, hasta que llegue el parón del All-Star en el que presumiblemente podrá tener unos días de descanso en los que recuperar sensaciones.

Soy un competidor, tío. Nunca he ido al entrenador a quejarme de nada. Solo juego con ello. Voy a seguir haciendo lo mismo”.