Los Hornets pierden 6 semanas a Kemba Walker

Será operado reparar el menisco de su pierna izquierda

Fuente: nbaclutchtime.com
Fuente: nbaclutchtime.com

No podían ser peores las noticias que llegan desde Charlotte, y es que cuando los Hornets parecía que comenzaban a encarrilar la temporada y ya habían adelantado a Brooklyn en la pelea por el octavo puesto de la conferencia, llega la lesión del hombre más importante del equipo, Kemba Walker. Los Hornets encadenaban un balance de 8 victorias por sólo 2 derrotas en sus últimos 10 partidos y habían puesto fin a un esperpéntico inicio de temporada. La lesión no reviste mayor gravedad pero una operación de este estilo, según el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, tendrá apartado a Walker de las pistas las próximas 6 semanas de competición.

Walker, ex de UConn, está promediando 18.8 puntos y 5.2 en su última campaña con contrato rookie, ya que a partir de la próxima temporada entrará en vigor la extensión que Walker firmó con los Hornets por valor de 48 millones repartidos a lo largo de los 4 años siguientes.

Con esta lesión los Hornets pierden a su referencia en ataque, al jugador que mayor porcentaje de tiempo pasa con el balón en sus manos y el catalizador del juego ofensivo del equipo. Kemba Walker es además la cara visible, junto con Jordan y Al Jefferson, del interesante proyecto que los Hornets han comenzado esta temporada con su cambio de nombre (antes eran los Bobcats).

Por lo pronto ya han aparecido los primeros rumores que apuntan a los posibles sustituos de Kemba Walker para estas seis semanas. De nuevo Adrian Wojnarowski fue el primer periodista en hacerse eco de la noticia y ayer de madrugada avanzó el interés que los Hornets tienen en Ramon Sessions y Norris Cole para suplir a Walker.

Hasta hace 24 horas todo apuntaba a que los Hornets iban a realizar un traspaso por Joe Johnson para terminar de apuntalar el equipo de cara a Playoffs pero está lesión de Walker puede haber modificado los planes de Rich Cho y por lo pronto el GM de los Hornets centrará sus esfuerzos en llenar el vacío que ha dejado Kemba.

Walker no regresará a las canchas hasta mediados de Marzo, por lo que el base puede perderse hasta 20 partidos de los de Carolina del Norte.