Bojan Bogdanovic: «Es difícil ser agresivo cuando no tienes el balón»

El alero se queja de su poco peso ofensivo

Foto de NBA.com
Foto de NBA.com

Bojan Bogdanovic fue entrevistado por el medio croata CroatianSports.com tras la derrota ante Los Angeles Clippers, el pasado 23 de enero. En la entrevista, traducida al inglés por NetsDaily, el alero de Brooklyn habló sobre su adaptación a la vida americana, a la NBA y su aportación al equipo que dirige Lionel Hollins.

Precisamente fue en este último aspecto donde Bogdanovic dejó su declaración más destacada. Al ser preguntado por unas declaraciones de Lionel Hollins, en las que el entrenador aseguraba que el ex-jugador de Fenerbahçe debía ser más agresivo en la pista, el alero no se mordió la lengua.

P: Qué estas haciendo para ser más agresivo?

R: Ahora mismo (risas) muy poco. Sé que tengo que ser más agresivo, pero no siempre es fácil ser agresivo cuando no tienes el balón mucho en tus manos, pero haré cualquier cosa que el entrenador quiera de mi.

Y lo cierto es que no le falta razón al alero rookie. Según los datos expuestos por The Brooklyn Game, Bogdanovic es uno de los jugadores que menos posesiones tiene en ataque. De entre los jugadores que han jugado al menos 40 partidos, promediando 20 minutos o más, Bogdanovic es el único que ha tocado el balón menos de una vez por minuto. En concreto, el jugador ha registrado 22.3 toques por partido en 22.6 minutos, el que menos de los 145 jugadores que cumplen las condiciones de partidos y minutos.

Para más énfasis, el alero de Brooklyn también se sitúa en la cola en lo que respecta al tiempo total de posesión, empatado en tercera posición (0.7 minutos por partido), con jugadores como Shawn Marion o Wesley Johnson, y siendo sólo superado por Alex Len (0.5) y Matt Barnes (0.6).

Estos datos contrastan con el estilo de juego que Boganovic había desplegado en su exitosa etapa europea y con su selección, donde siempre había destacado por ser uno de los referentes en ataque, acaparando el balón en mucho mayor proporción.

Sin duda, el estilo de juego americano dista mucho del europeo, algo que Bogdanovic no ha tardado en experimentar. Preguntado sobre estas diferencias, el alero no dudó en señalar que «es como si no fueran el mismo deporte».

«Hay muchas diferencias», dijo el jugador. «No lo quiero decir, pero es como si ni siquiera fueran el mismo deporte, realmente hay muchas diferencias, tanto que ni siquiera podía creérmelo cuando llegué aquí. La mayor diferencia es la cantidad de partidos que se juegan.»

Bogdanovic también habló sobre su relación con Lionel Hollins, dejando algunas dudas con su respuesta.

«Nos llevamos más o menos bien«, dijo el jugador. «Estoy jugando muchos minutos así que creo que el entrenador cree en mi. En los próximos partidos voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda para justificar esos minutos.»

En otro orden de cosas, el alero de Brooklyn señaló a Drazen Petrovic como su ídolo de juventud y reconoció que el jugador al que más le ha costado defender hasta la fecha ha sido James Harden.

Por si alguien entiende croata, aquí tiene la entrevista completa: