Nuevas camisetas para los Nets

Homenaje de Brooklyn a la era Dr J

rvienx1chwuh0pumisi3
Foto de Sean Stout

 

El día que Andrei Kirilenko dejaba los Brooklyn Nets, se despedía de los aficionados subiendo una foto a su cuenta de Instagram que confirmaba lo que era un secreto a voces desde el inicio de la temporada. Los Nets tenían una nueva equipación para esta temporada que rendiría homenaje a los primeros años de la franquicia.

El pasado fin de semana se confirmó oficialmente, y desde el lunes están ya a la venta. Se trata de una equipación blanca y con mangas inspirada en la camiseta que vistieron los Nets en los años setenta cuando jugaban en Nueva York liderados por un tal Julius Erving. Por aquellos años la franquicia jugaba en la ABA y de hecho se erigieron como campeones de la misma en el 74 y en el 76. Los banners de aquellos campeonatos todavía pueden verse colgando del techo del Barclays Center junto a los títulos de división y conferencia de la era Kidd.

Brett Yormark, CEO del equipo, hablaba así de las nuevas equipaciones a las que han llamado «barras y estrellas».

«Estamos muy orgullosos de rendir homenaje a uno de los más grandes periodos en la historia de los Nets. Los rejuvenecidos uniformes de «barras y estrellas» conectan a los Nets de hoy día en Brooklyn, con el legado del equipo en Long Island, a la vez que incorporan el blanco y negro distintivo del equipo. «

nqkg4pc9lilqmyuvsihj
Foto de Sean Stout

 

Es significativo que es la primera vez desde que el equipo abandonara Nueva Jersey, en la que los jugadores lucirán «Nets» en el pecho, ya que todas las equipaciones hasta la fecha empleaban el nombre de Brooklyn, seguramente buscando asentarse entre los aficionados de su nuevo hogar.

El equipo lucirá por primera vez las camisetas el próximo 6 de Marzo ante los Phoenix Suns.

gsygkvlvgk3ivtvo2mwl
Foto de Sean Stout