Pelea en la D-League… ¡Entre compañeros!

Stokes y Lucas fueron los protagonistas

Ayer tenía lugar el partido entre Río Grande Valley Vipers y Iowa Energy (afiliado de los Memphis Grizzlies), ganado por éstos últimos 120-124.

El partido transcurría igualado cuando, en el tercer cuarto, con los Energy 4 puntos arriba, hay un tiempo muerto. Jarnell Stokes, ala-pívot de los Energy, se enzarza con su compañero Kalin Lucas, base, y se lanzan puñetazos y empujones. Se desconocen las causas que provocaron dicha pelea.

Los dos son separados por sus compañeros y staff del equipo, además de ser conducidos hacia los vestuarios. Los árbitros revisan el incidente y deciden expulsar a ambos jugadores. Stokes había jugado 20 minutos para totalizar 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Kalin Lucas anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Por suerte, Russ Smith, escolta titular de los Energy, lideró al equipo gracias a sus 30 puntos y 4 rebotes (11/22 en tiros de campo)

La organización de los Energy y la propia Liga de Desarrollo están investigando el incidente y sus causas, además de las pertinentes sanciones disciplinarias.

Kalin Lucas llegó a los Grizzlies en 2013, tras ser undrafted en 2011 y pasar por Europa (Olympiacos, Banvit). Jarnell Stokes fue drafteado en la 2ª ronda del Draft de 2014 por los Jazz, pero pronto recaló en Memphis vía trade.

Circulan vídeos sobre la pelea, pero sin mucha nitidez:

http://https://www.youtube.com/watch?v=Hp1kCLues4Q

https://www.youtube.com/watch?v=04DU4OOBA-g