Wall empuja a Lakers a su racha mas negativa desde 1994
Washington Wizards 98 - Los Ángeles Lakers 92
Oscura jornada para Los Angeles Lakers, en el día del 82 cumpleaños de su difunto ex propietario , Jerry Buss. Los de purpura y oro celebrarían dicho aniversario con una nueva derrota, la novena consecutiva, ante los Washington Wizards, lo que supone su peor racha de derrotas desde 1994. En un partido donde los californianos intentaron frenar su mala racha, pero donde un estupendo John Wall, supo llevar a los suyos hacia una increíble remontada, con victoria final.
Amanecía el Staples Center en un día de fiesta, por el aniversario del nacimiento del difunto Jerry Buss, el propietario mas importante de la historia de Lakers, el eterno Dr Buss, que aun sigue en la memoria purpura. Era, pues, un día importante para los californianos, y esto supieron transmitirlo, desde el primer momento, sus jugadores.
Los locales brindaron a los suyos, en un día tan especial, la mejor primera parte de lo que va de temporada. Los protagonistas, y culpables de tal hazaña ante un equipo tan potente como los Wizards, fueron Wayne Ellington y Jordan Clarkson, que por 15 minutos, fueron intratables, hasta conseguir una diferencia en el marcador de +19 puntos.
Fue momento para rascarse los ojos, para pellizcarse, y para observar como Ellington y Clarkson le ganaban la partida a John Wall y Bradley Beal, una de las parejas mas en forma de la NBA. Wayne Elligton firmaría 28 pts, en el computo global del encuentro, y Jordan Clarkson, se iría a los 18 puntos, o lo que es lo mismo, sus dos mayores anotaciones desde que son profesionales.
Con esa mayor ventaja purpura de +19, en el segundo cuarto, también llegaría el cambio de chip de los visitantes. Los de Washington, se dieron cuenta de que se deberían emplear a fondo en la defensa, en una noche donde los locales parecían meterlas de todos los colores. Esta fue la clave evidente, de la reacción espectacular de los Wizards en una segunda parte, donde fueron amos y señores del Staples.
Con nada que perder, pero con mucho que ganar, los visitantes iniciaban una segunda parte con 17 puntos de desventaja, pero con una fe inquebrantable, de que su defensa podría dar la vuelta a un partido que no deberían perder. Así fue, como su defensa, y liderados ofensivamente, por un grandioso John Wall (que jugó enfermo) los Wizards recortaban diferencias, y se metían de lleno en el partido.
Metidos en faena, y con la sensación de remontada en el ambiente, Lakers, actualmente un equipo perdedor, se dejo llevar, como quien ve irremediablemente su destino. Los de Washington campaban a sus anchas por el Staples, y el ultimo cuarto, no fue mas, que la constatación de una increíble remontada iniciada por el que tiene fe ciega en sus posibilidades.
Wizards anochecían el Staples Center, empañaban el aniversario de Dr Buss, y conseguían remontar 19 puntos de diferencia. Wall conseguiría una gran actuación, en un escenario de eternas actuaciones para el recuerdo, firmando 21 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Le secundó, Bradley Beal con 19 puntos, y Kris Humphries se hizo grande en la zona, con 8 puntos y 11 rebotes.
En Lakers, nada fuera de esa primera parte glamurosa, sin respuestas cuando el equipo rival consigue bloquear todas sus teclas. Para el recuerdo, la buena actuación de Ellington y Clarkson, y el buen trabajo de un Ed Davis que siempre responde.
La derrota púrpura, significaba la peor racha de derrotas consecutivas desde 1994. En aquel entonces, unos Lakers, por donde pasarían hasta tres entrenadores, Magic Johnson incluido, perderían sus últimos 10 encuentros de la regular. Esta temporada, significaría el adiós, de una leyenda, James Worthy. ¿Se repetirá la historia?
Concluyendo, Wizards se lleva la victoria en un Staples Center que supo sacarles su mejor jugo, a uno de los equipos más importantes de la competición. Mientras Lakers siguen desangrándose, con bajas por lesión inesperadas, como la de Nick Young esta noche, y con un tufillo a «Tanking», que se huele mas allá del Staples Center.