Shayne Whittington asignado a la D-League

El rookie no estaba contando con minutos

NBA.COM
FUENTE: NBA.COM

Una lesión en la pierna durante los entrenamientos privados al draft, hicieron que el jugador de la universidad de Western Michigan no fuera elegido. Larry Bird decidió ofrecer un contrato a este joven ala-pívot como agente libre en el pasado verano, a pesar de sus problemas en la pierna. Está temporada no ha dispuesto de muchos minutos, solo ha jugado 13 partidos, con 59 minutos en total. Whittington tiene unos promedios de 2 puntos, 1.2 rebotes, 0.5 asistencias con un 62% en tiros de campo jugando una media de 4.5 minutos por partido.La profunda rotación interior de Indiana provoca su falta de minutos

El jugador ha declarado que está muy emocionado con la oportunidad de jugar en la Liga de Desarrollo y entiende su falta de minutos, ya que tiene que ir recuperándose poco a poco de la lesión que le impidió ser elegido en el Draft de 2014.

No lo veo como un castigo, la D-League no significa eso, sirve para mejorar y desarrollar a los jugadores para que estén más preparados para la NBA.

Los Mad Ants son los actuales campeones de la liga y tendrá la oprtunidad de jugar en uno de los equipos más competitivos. Whittington debe asentarse como ala-pívot, aunque haya jugado como center en la NCAA, no tiene el físico suficiente para lidiar con los portentos físicos que ocupan esa posición en la NBA. Tiene un gran lanzamiento para un jugador de 2.11 metros, también destaca por su buen juego de cara, primer paso efectivo y habilidad en el Pick&Pop. En cambio debe mejorar sus cifras en rebotes, reducir sus pérdidas y en defensa no es lo suficientemente fuerte como para defender a pívots, pero muy lento para hacerlo ante ala-pívots.

En Fort Wayne tendrá la oportunidad de seguir creciendo como jugador, mejora los puntos débiles de su juego y coger experiencia profesional para contar con más minutos de juego en la mejor liga de baloncesto del mundo.