Vonleh tendrá más minutos en la rotación

El jugador apenas ha jugado hasta ahora

Fuente: http://www.atthehive.com
Fuente: http://www.atthehive.com

¿Está preparado Noah Vonleh para jugar más esta temporada? Parece ser que la respuesta es que sí. Las bajas de Biyombo y Marvin Williams han catapultado al jugador de 19 años a conseguir un puesto importante en la rotación como ala-pívot suplente, de cara a la gira de tres partidos fuera de casa que tienen en los próximos días.

Steve Clifford dijo en la rueda de prensa del martes que el joven power forward podría tener minutos con las bajas de los interiores Bismack Biyombo y Marvin Williams.

“Creo que hoy ha tenido su mejor día” dijo el entrenador tras el entreno del martes. “Tiene un gran salto, es un jugador muy serio y trabaja duro, está cada vez más cerca”.

El jugador, natural de Massachusetts, fue elegido en la novena posición en el pasado draft, luego de jugar un año para los Hoosiers de Indiana. La directiva hornet dejó claro en todo momento que se trataba de una elección de futuro, ya que su comprensión del juego era (y es) aún bastante limitada. Además, sufrió el pasado verano una hernia que le impidió participar en la mayor parte de la temporada, perdiendo así una de las mejores, sino la mejor oportunidad de aprendizaje que tienen los rookies,

Vonleh reconoció tras el entrenamiento del pasado martes el paso de jugar en la NCAA a convertirse en profesional.

“La velocidad del juego, estar en el lugar correcto en defensa, son cosas realmente importantes», dijo Vonleh. «Los últimos meses he estado trabajando duro en los entrenamientos, aprendiendo cosas y viendo partidos. He estado aplicándolas en los 5 contra 5 de los entrenos. Está empezando a dar sus frutos. Todo el mundo se está dando cuenta que estoy mejorando”.

Sus apariciones en los partidos durante la primera mitad de la temporada han sido prácticamente inexistentes. Ha participado en 8 partidos, con una media de menos de 7 minutos por encuentro, y nunca ha jugado en un partido con el marcador ajustado.

Vonleh muestra un buen juego ofensivo, con un decente juego de poste bajo y un rango de tiro que llega hasta la línea de tres puntos. Sin embargo, en defensa tiene grandes carencias, sobre todo a la hora de defender el pick&roll, algo en lo que está trabajando.

“La defensa es sin duda el gran ajuste. Tienes que estar atento a todo, estar en el lugar correcto, porque todo el mundo es muy bueno a este nivel. Sí olvidas ir a una ayuda, se convierte en una canasta», dijo Vonleh. «Definitivamente creo que estoy más preparado después de escuchar a los entrenadores y ver partidos. Creo que voy a estar listo cuando me llamen».

El jugador de primer año ha mostrado en todo momento una ética de trabajo encomiable, una mentalidad que siempre gusta a los entrenadores, motivo que seguramente habrá ayudado a Clifford a tomar esta decisión.