Un gran LeBron conduce a los Cavs a la décima victoria consecutiva

Cleveland Cavaliers 106-90 Minnesota Timberwolves

Fuenta de la imagen: nba.com
Fuenta de la imagen: nba.com

Ayer se disputaba en el Target Center un partido con mucho morbo, no sólo por la vuelta de Kevin Love al que fue su estadio durante seis años, si no también por el enfrentamiento que se vería entre Wiggins y los que fueron sus compañeros durante sus primeras semanas en la NBA antes del trade a Minnesota, los Cleveland Cavaliers.

A pesar del gran partido del canadiense, en el que alcanzó su máxima anotación en un partido NBA, gracias a sus 33 puntos, de los cuales los 23 primeros fueron en la primera parte, los Cavaliers se alzaron con la victoria gracias a un LeBron estratosférico.

Quinteto titular de los Cavaliers: Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love, Timoféi Mozgov

Quinteto titular de los Wolves: Lorenzo Brown, Kevin Martin, Andrew Wiggins, Thaddeus Young y Nikola Pekovic

El partido comenzaba bien para los de Ohio, a pesar del triple de Wiggins al comienzo del cuarto, los Cavaliers lograban tres canastas consecutivas que les ponía tres puntos por encima de los de Saunders. Se hacían fuertes los Cavaliers en la pintura, ante la falta de agresividad de los Wolves en el rebote y su mala defensa en los momentos iniciales del partido, Mozgov se ponía en 10 puntos y 3 rebotes, y Love alcanzaba los 6 puntos y 9 rebotes. Sin embargo un gran Wiggins asumía galones y se ponía en 12 puntos con 5-8 en tiros de campo. El primer cuarto terminaba con una ventaja de 9 puntos para LeBron y los suyos (30-21).

Comenzaba el segundo como acababa el primero, con un Andrew Wiggins soberbio y con una falta de intensidad en el rebote por parte de los de Minneapolis, de la que no dudaban en aprovecharse el equipo contrario, al final del cuarto se haría evidente con 29 rebotes de los visitantes frente a 18 de los locales. A pesar de la superioridad interior de los Cavs, el duelo entre Pekovic y Mozgov no cesaba, el pivot montenegrino lograba una gran canasta a la que no tardaba en contestar el gigante de los de Cleveland. aunque sin duda, el duelo que mas daba que hablar era el que había entre LeBron y Wiggins, el canadiense finalizaba el cuarto con 23 puntos (con un 10/15 en TC, su mejor marca en una mitad) y LeBron con 16. La ventaja de los de Blatt se acortaba (52-49)

Tras el descanso continuó la igualdad entre ambos equipos seguía siendo evidente. Pekovic, a pesar de su bajo porcentaje de acierto se colocaba en dobles dígitos al comienzo del tercer cuarto (14 puntos, 10 rebotes) y un triple de Kevin Martin colocaba a los de Saunders a un punto de la igualada. A pesar de la poca aportación ofensiva de Love (12 puntos), en el rebote estaba intratable, con 15 rebotes (5 de ellos ofensivos) daba a Cleveland la posibilidad de mantenerse en el partido. Con Wiggins (31 puntos) y T.Young, con 19 puntos, como principales baluartes ofensivos para los Wolves, conseguían dar la vuelta al partido colocando a los locales 79-76 en el marcador al final del cuarto.

Y en el último cuarto fue donde se decidió el partido, con un Irving desaparecido durante todo el partido (4/16 en TC), LeBron asumió galones y gracias a su gran defensa sobre Wiggins, el cual solo consiguió dos puntos en este cuarto, y con una aportación ofensiva a un nivel MVP, logrando 16 puntos en el trascurso de los doce últimos minutos, Cleveland lograba un parcial de 30-11. Con su estrella desaparecida y con el equipo muy errático a la hora de tirar a canasta, los Wolves veían como se les escapaba el partido ante unos Cavs, guiados por el cuatro veces MVP, LeBron James. Finalizaba el partido con el marcador 106-90 favorable para los hombres de Blatt.

 Los mejores de partido:

Minnesota Timberwolves:

Andrew Wiggins: 31 puntos, 1 rebote, 1 asistencia

Thaddeus Young: 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia

Cleveland Cavaliers:

LeBron James: 36 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias

Kevin Love: 14 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias