Whiteside sigue sorprendiendo y los Heat tumban a los Celtics
MIAMI HEAT 83 - 75 BOSTON CELTICS

Duro golpe para las aspiraciones de Playoffs de los Boston Celtics tras la derrota en casa frente a un rival directo para ese puesto, los Miami Heat. Los vigentes campeones de la Conferencia Este llegaban al TD Garden con las susceptibles bajas de Dwayne Wade y Luol Deng, dos de las principales figuras del equipo. En su lugar, eran Danny Granger y el rookie Shabazz Napier los que saltaban en el quinteto inicial, junto a la revelación Hassan Whiteside. Por parte de los Celtics, Brandon Bass y Tyler Zeller salían de inicio a la cancha. Sullinger se quedaba en el banquillo por castigo tres llegar tarde a la sesión de tiro previa.
Los primeros partidos del encuentro se pueden utilizar como resumen de lo que fue la totalidad del partido, ya que a Boston le costaba mucho anotar y sus porcentajes de tiro eran pésimos. Un Garden vestido con las camisetas de los New England Patriots por la Super Bowl se mostraba frío ante el comienzo. El primer parcial del choque era de 8-2 para los de Eric Spoelstra, hasta que Bass realizó un tremendo mate sobre Whiteside para romperlo. Boston comenzó con un 2 de 11 en tiros de campo, personificado con la mala actuación de Evan Turner, que acabó con un 0 de 6 su actuación. Zeller era el único que mantenía el tipo, mientras que Bosh anotaba con comodidad, acabando el cuarto con ocho puntos. James Young, que había sido reclamado por los Celtics ese mismo día desde los Maine Red Claws de la D-League disfrutaba de minutos tras su buena actuación en el día de ayer, con nueve triples y 33 puntos. El cuarto no pudo acabar de manera más sorprendente. Chris Andersen, sí Chris Andersen, anotaba un triple desde la esquina para dejar el marcador en 25-15 para sus Heat. Los Celtics acabaron este periodo con un raquítico 22% en tiros de campo.
El segundo cuarto se inició con un marcador parcial de 8-2 para Boston gracias de nuevo a Zeller, aunque después del tiempo muerto solicitado por Spoelstra, Miami reaccionó con un 10-2 a su favor. En estos minutos, vimos dos de las jugadas más espectaculares del partido de manera sucesiva, con un buen tapón de Bosh a Zeller y una tremenda ‘chapa’ de Marcus Smart a Tyler Johnson. El cuarto finalizó con un parcial de 19-16 para los Heat, que lideraban por 44-31 al descanso. Whiteside, con 8 puntos, y Bosh, con 11, destacaban por Miami. Por parte de los Celtics, los titulares solo habían anotado 18 puntos y anotaron los mismos triples que el pájaro Andersen, uno.
El nombre del tercer cuarto era el de Avery Bradley, que comenzó a anotar con soltura para llegar incluso a empatar el choque. Stevens introdujo el cambio de Smart por Turner al inicio, y su equipo comenzó anotando sus cinco primeros tiros. Los Celtics apretaron en defensa y ajustaron en ataque, hasta que Whiteside comenzó su particular show con dos tapones consecutivos, además de varias canastas. El resultado del parcial fue 28-17 para Boston, pero seguía por detrás por 61-59. Bradley llegó al último cuarto con 14 puntos, y Zeller con 12. Además, el equipo mejoró su porcentaje de tiro al 40%. Por parte de los Heat, Bosh seguía liderando la anotación de su conjunto con 16 puntos, aunque empeoró bastante en efectividad, y Whiteside alcanzó los 14.
El cuarto decisivo comenzó con la exhibición del sorprendente Whiteside, que por momentos recordaba al mismísimo Tim Duncan, tiro a tabla incluido. Miami se marchó en el marcador con un parcial de 11-2 a unos Celtics que sufrían sin Bradley, que con una lesión en el pulgar de la mano izquierda, abandonaba momentáneamente el partido. Tyler Johnson, que acabó con 13 puntos y 9 rebotes, cuajó también un muy bien cuarto, y ayudó a su equipo a cerrar finalmente el choque. Boston lo intentó hasta el final, pero sus malas decisiones en los ataques finales le impidieron luchar por la remontada. 22-16 fue el resultado de este cuarto para los Heat, que ganaron con un marcador final de 83-75 el partido.
La figura principal de Miami en este partido fue Hassan Whiteside, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, ayudado por los 18 tantos de Bosh y los 13 de Johnson. Los Heat se colocan con una marca de 21 victorias por 26 derrotas para seguir aguantando en puestos de Playoffs, y pese a las importantes bajas consiguieron una importante victoria frente a un rival directo.
Por parte de los Celtics, Avery Bradley y Tyler Zeller fueron los únicos salvables con 17 puntos. En contraste, el duo de Sullinger y Turner firmó un paupérrimo 3 de 17 en tiros, y se combinaron para 7 puntos. Marcus Smart tampoco estuvo muy acertado en el tiro, pero repartió 9 asistencias, su máximo en su carrera. Boston realizó su segundo partido consecutivo por debajo del 38% de acierto, y además solo consiguió un 61% en tiros libres. 16 victorias y 30 derrotas para los Celtics, que ven como se marchan sus aspiraciones de Playoffs.