Los Warriors dejaron sin respuesta a Sacramento

Golden State Warriors 121-96 Sacramento Kings

Fuente: http://www.nba.com/kings
Fuente: http://www.nba.com/kings

Cuando cualquier ciudad de Estados Unidos recibe a los Golden State Warriors, sabe que una cosa es segura, su ticket estará bien pagado, porque será testigo de buen baloncesto y de muchos, muchos puntos. Lastimosamente, los fanáticos de los Kings debieron ver en casa como el mejor equipo del Oeste los apabullaba 121 a 96.

El partido para los Kings no empezó mal e incluso pudieron llegar a una ventaja de 22-14, en la que parecía una versión más recatada de los partidos anteriores de estos dos equipos. No olvidemos que semanas atrás Klay Thompson marcó 52 puntos (37 en el tercer cuarto – récord en la NBA) cuando se enfrentó contra el cuadro púrpura.

Cuando los Kings mantenían el control, de repente, el cuadro de la bahía de San Francisco empezó a mover la pelota rápido a disparar desde lejos y logró una racha de 23 puntos sin ninguna respuesta de los rivales, que marcó antes del descanso la tónica del partido y mostró por qué ambos cuadros están en momentos tan diferentes en la tabla de clasificaciones. Durante 7 minutos, que en el Sleep Train Arena debieron parecer una eternidad, los Kings miraron como sus rivales anotaban sin ninguna respuesta.

El tercer cuarto no varió mucho, de una ventaja de 20 puntos antes del descanso, Golden State alcanzó una diferencia de 25 unidades y parecía cada vez más lejano. Para los visitantes, Stephen Curry brilló en particular con 23 puntos y 9 asistencias, líder en los dos departamentos en su quinteto. El empujón del 30 de los Warriors además fue de espectacularidad: conectó en sendos alley oops con Andrew Bogut y David Lee, que dejaron callados a la normalmente bulliciosa afición sacramentina.

En la victoria también aportaron Andre Iguodala con 17 puntos y Marreese Speights, también con 17, a lo que le sumó 8 rebotes. Además de ellos, la banca de los Warriors fue una tromba, ya que marcaron en conjunto 61 puntos frente a los escasos 12 que alcanzaron los suplentes en los Kings. El único que estuvo «apagado» fue Thompson que «apenas» conectó para 14 unidades.

En la vereda contraria, la dupla Cousins-Gay se mantuvo como la tabla de salvación de Sacramento, donde hicieron lo que estuvo en sus manos pero no pudieron contra la docena de San Francisco. De Marcus Cousins anotó 26 puntos y bajó 11 rebotes, mientras Rudy Gay llegó a las 20 unidades. La única buena noticia de la noche para Sacramento fue la visita de Adam Silver, Comisionado de la NBA, que hizo un tour por varios lugares de la nueva arena que construirá el equipo en esa ciudad con miras a estrenarla en la temporada 2016-2017.

Esta fue la novena derrota en los últimos diez partidos para los Kings, que antes del parón del Juego de las Estrellas ven muy distantes sus posibilidades de clasificarse a la post-temporada. Los Warriors, punteros en el Oeste y quizá el cuadro más entretenido de mirar, además lograron su décimo noveno cotejo con 30 o más asistencias, un movimiento de balón que enloquece a propios y sobre todo a extraños.

Para los siguientes encuentros, ambos rivales deberán medirse ante Dallas en sus patios. Golden State (con una marca de 38-8) los recibirá en San Francisco el miércoles, mientras los Kings (que esta temporada van 17-30) serán locales de nuevo el jueves ante el quintento de Dirk Nowitzki.

http://www.youtube.com/watch?v=cteipQ9GgTo