Mitch Kupchak analiza el próximo Draft para Lakers
La franquicia quiere acertar con sus picks
El Draft 2015 debería ser una de las fechas marcadas con letras purpuras por Los Angeles Lakers, eso han debido de pensar sus dirigentes, como bien demuestra la foto que encabeza este articulo. En ella, se ve a Mitch Kupchak, General Manager de Lakers, con uno de sus colaboradores, en el partido de la NCAA, que el Lunes pasado, enfrentaba a los Kansas Jayhawks y los Iowa State Cyclones.
En base a esa búsqueda de los objetivos a marcar para el verano próximo, Kupchak y los suyos estuvieron presentes en el Jayhawks vs Cyclones, de la NCAA. En este partido, a buen seguro, estarían muy pendientes de jugadores como Kelly Oubre o Cliff Alexander, dos jugadores de Jayhawks, de los que habla como posibles Top 20 del próximo draft 2015.
Kelly Oubre es un posible Top 10 del próximo Draft, alero de dos metros de altura, que durante esta temporada ha promediado 8,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 robos, en menos de 20 minutos de juego. Destaca por su físico, muy veloz y con gran capacidad de salto, su buen tiro exterior, pero su punto débil es la irregularidad en su juego. Sin duda, un jugador con mucho potencial a seguir.
Por su parte, Cliff Alexander, es un potencial Top 20 del próximo Draft, Ala Pivot de 2.05 metros de altura, que esta temporada esta promediando 8,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,4 tapones por partido. Jugador de primer año en la NCAA, en High School fue un un interior muy importante. Gran finalizador, buen tiro de media distancia, de los mejores lanzadores interiores en la NCAA, su gran virtud esta en su intensidad defensiva. Sus peros llegan a la hora de recibir la pelota al poste, donde no tiene movimientos determinantes. Sufre problemas de sobrepeso, que a buen seguro debería controlar el equipo que le seleccione.
Quizás estas sean dos opciones a tener en cuenta por Lakers en el futuro draft, o quizás solo sea dos jugadores mas en una extensa lista de jugadores, que Kupchak y los suyos deban seguir a partir de ahora hasta el próximo verano. Lo que es seguro es que la gerencia de Lakers ha empezado a analizar detalladamente todo lo que pueda ofrecer el próximo Draft 2015, y esta foto la mejor constatación.