Los Lakers son más listos que los Magic

Los angeles LAKERS 97-103 ORLANDO MAGIC

Fuente: DailySportsHerald (CC)
Fuente: DailySportsHerald (CC)

La pasada madrugada se daban cita en el Amway Center los LA Lakers y los Orlando Magic, dos equipos que una vez ha transcurrido más de la mitad de la temporada han pasado a tener el mismo objetivo en mente, acercarse todo lo posible al primer pick del próximo Draft. Los Magic se encuentran en medio de un fuerte cambio en su organización y es que ayer cesaron al que había sido su entrenador las últimas 3 temporadas, Jacque Vaughn. Por el momento será James Borrego quien ocupe su lugar a la espera que desde Orlando firmen al nuevo entrenador, que parece será uno entre Mike Malone, Scott Skiles y Mark Jackson, aunque George Karl parece haber mostrado su interés en entrenar para los de Florida.

Los Magic se presentaban al partido con un récord de 15 victorias por 37 derrotas,situados en la 13ª posición de la Conferencia Este. Mientras, los Lakers ocupan la penúltima posición en la Conferencia Oeste con 13 victorias y 36 derrotas.

El partido terminó con victoria 97-103 para los Orlando Magic, pero como muchos fans de los Lakers te dirían, no fueron los perdedores reales. A estas alturas de la temporada, ninguno de estos dos equipos puede decir que perder sea un mal resultado, y menos en el caso de los Lakers, quienes perderían su ronda del draft en favor de los Suns en caso de no acabar entre los 5 primeros en el Draft.

En rueda de prensa preguntaron a Byron Scott si con esta derrota en realidad los Lakers habían salido ganando:

«Los chicos no están dando saltos de alegría en el vestuario por haber perdido y acercarnos a un mejor pick en el Draft. Están descontentos por haber perdido otro partido más esta temporada, y ya son muchos. Si alguno de ellos estuviese celebrando la derrota, que tenga claro que no va a volver el año que viene.»

Aunque eso sea cierto, tampoco deja de serlo que tanto Boozer como Lin, que estaban siendo los mejores de los Lakers con 14 puntos ambos, fueron sustituidos a falta de seis minutos para finalizar el último cuarto y no volvieron a entrar al partido.

«Los chavales tienen que ganar experencia con partidos como este»- dijo Boozer. «Esperemos que esto nos ayude en el futuro.»

Los Lakers jugaron los últimos minutos del partido y toda la prórroga con Clarkson, Kelly, Ellington, Wesley Johnson y Robert Sacre, dejando a los jugadores con mayor calidad (Boozer, Young, Lin y Ed Davis) en el banquillo. Los Lakers tuvieron opciones de llevarse el partido en el último cuarto pero dos triples fallados por Ellington y Clarkson llevaron el partido a la prórroga.

Scott habló sobre el triple de Ellington al término del partido:

«Pienso que hicieron falta a Wayne en ese último triple, pero no lo pitaron. La última vez que vine por aquí acabe sancionado por comentar la actuación arbitral así que prefiero no decir nada más.»

Tobias anotó su career-high con 34 puntos y los Magic se reencontraron con el triunfo tras 10 derrotas seguidas. Por su parte los Lakers acumulan 12 derrotas en sus últimos 13 partidos. Kelly anotó 20 puntos y Clarkson 14, acompañados por 6 asistencias y cuatro robos.