Los Timberwolves superan a los Grizzlies con un final de infarto
Memphis Grizzlies 89 - 90 Minnesota Timberwolves

Ayer se enfrentaban en el Target Center dos conjuntos con aspiraciones y estilos de juego muy diferentes. Los Grizzlies son un equipo contender que visitaba Minnesota con un estilo basado en el ataque en la pintura y la defensa, mientras que los locales marchan en las posiciones bajas de la liga y su estilo es más bien de velocidad, contraataques y marcadores elevados en los partidos.
El encuentro empezó con una consigna clara por parte de David Joerger, atacar el aro por mediación de Jeff Green (defendido por el rookie Wiggins, inexperto y más bajo que Green). Si bien eso les funcionó inicialmente, Wiggins se entonó rápidamente y les devolvió la moneda con 9 puntos consecutivos para poner las primeras ventajas favorables a los hombres de Flip Saunders. Además, Ricky asistió en las 5 primeras canastas del equipo pese a su restricción de minutos, por lo que los locales se colocaban inesperadamente por delante. Siguieron todo el primer cuarto por encima en el marcador, que al final de los primeros 12 minutos mostraba un 23-24, con Wiggins anotando 11 puntos.
El segundo período empezó con los Wolves muy entonados en ambos lados de la pista, lo que les permitió obtener una ligera ventaja de nuevo, que esta vez rondaba los 6-7 puntos. Sin embargo, los visitantes supieron reaccionar y con un parcial de 10-0 igualaron la contienda a 37 a falta de 4 minutos para el descanso. A partir de ese momento la igualdad reinó en el marcador y se llegó a la media parte con empate a 43 puntos, con Wiggins y Thad Young liderando a los suyos con 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que Jeff Green había sido el go-to-guy de los Grizzlies en esta primera mitad con otros 10 tantos.
La vuelta de vestuarios fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, por lo que las diferencias se mantenían prácticamente inexistentes. Pese a que los Grizzlies intentaban romper el partido e irse en el luminoso definitivamente, los Wolves respondían y se mantenían cerca, por lo que todo estaba por decidir a falta de 12 minutos. 69-65 mostraba el marcador al final del tercer cuarto.
El último período siguió la tónica del tercero, con los visitantes por delante e intentando romper el encuentro con un parcial favorable, pero con los Wolves aguantando y evitando tal parcial, por lo que las opciones de victoria seguían intactas para los hombres de Flip Saunders. Ricky se marchaba a vestuarios tras un fuerte golpe en el tobillo (había recibido ya otro golpe en la rodilla anteriormente), pero volvía pasados un par de minutos dando el OK a Flip Saunders, todo había quedado en un susto. De hecho, automáticamente ingresaba a pista en la siguiente interrupción del partido. Entró para guiar a los suyos, y los hizo con la ayuda de Pekovic, que por fin dejaba atrás sus problemas de faltas y se entonaba en el momento justo. En los Grizzlies, con un juego mucho más coral, quien tomaba la iniciativa era Jeff Green, evitando por momentos la remontada de los locales. Los minutos finales fueron de pura emoción. Los tiros libres parecían no decantar el encuentro para ninguno de los dos equipos, pero un triple de Ricky (3/4 desde larga distancia anoche y 3/3 en el último cuarto) acercaba a los suyos a un solo punto a falta de 30 segundos. 15 segundos después el propio Ricky robaba un balón crucial a Z-Bo y propiciaba la falta de éste. Había tiros libres para el de El Masnou, que anotaba ambos y ponía a su equipo por delante con 10 segundos por jugar. La jugada de Joerger era clara, un Pick&Roll Conley-Gasol que dejase al de Sant Boi en la zona para jugarse el último tiro, pero la defensa asfixiante de Ricky y la presión del partido provocó una mala ejecución en el pase de Conley y Wiggins robó la pelota. Los pocos segundos se consumieron y los Timberwolves vencieron por 89-90 en un encuentro muy igualado y emocionante, con 48 minutos de buen baloncesto y dos equipos que compitieron con uñas y dientes de principio a fin.
Todo el quinteto de los Timberwolves estuvo en dobles figuras en anotación: Wiggins (18p-6r), Ricky (17p-5r-5a-3rob), Thad Young (14p-8r), Pekovic (13p) y Kevin Martin (11p). En los Grizzlies solo falló Randolph para que se cumpliera la misma premisa, aunque atrapó 10 rebotes. Green, Gasol y Conley anotaron 15 puntos por barba, con 7 asistencias del base. Lee, por su parte, anotó 14 puntos.