Durant lidera la victoria de los Thunder con McGary como invitado especial

Los Angeles Clippers 108 - 131 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

En la tarde del domingo se enfrentaban dos equipos que han acostumbrado a los espectadores con grandes duelos espectaculares. En esta ocasión, el partido comenzó marcado por las bajas, la más importante era la mala noticia de la baja indefinida de Blake Griffin que se sumaba a la de JJ Redick, mientras que en los Thunder las bajas eran las de Kendrick Perkins por sanción y Morrow por lesión.

Ambos equipos llegaban al encuentro tras sufrir respectivas derrotas el pasado viernes, en el caso de los Clippers frente a Toronto Raptors, tras la cual se mantienen en la sexta posición de la conferencia Oeste con un récord de 33 victorias y 18 derrotas. Los Thunder sufrieron una dura derrota frente a los Pelicans que les hizo volver al 50% de victorias y quedarse en el décimo puesto de la conferencia Oeste, lo que les hizo llegar al partido con mayor necesidad de lograr la victoria.

En el primer cuarto ambos equipos comenzaron bien, el elegido por Doc Rivers para sustituir a Griffin fue Hawes que se convirtió en el referente en ataque de los Clippers en los primeros minutos del partido anotando 9 de los primeros 18 puntos de su equipo. Por parte de los Thunder, KD comenzó estratosferico anotando 11 puntos en los primeros 9 minutos aprobechandose de su superioridad sobre Barnes. En los minutos finales del primer cuarto pudimos ver los primeros minutos de McGary. El rookie de los Thunder comenzó  con un 2 de 2 en tiros de campo para dejar el marcador en un 26-28 favorable a los locales.

En el segundo cuarto llegó el momento de los jugadores de banquillo de ambos equipos, duelo que se decantó de forma clara para los Thunder consiguiendo distanciarse en el marcador con un parcial de 12-2 para comenzar el cuarto. Tras el primer tiempo muerto del cuarto, apenas se apreciaron cambios en los Clippers que seguían dando facilidades a los Thunder a la hora de atacar el aro, además en este segundo cuarto apareció una estrella inesperada, el rookie Mcgary que consiguió 11 puntos y 6 rebotes en 8 minutos de juego, lo que le hizo ganarse la gran ovación del pabellón y le hizo convertirse en un de los factores clave de la victoria de los Thunder. Los Clippers continuaron mostrándose sin ideas en ataque el cual se basaba en jugadas individuales, las cuales no eran suficientes para contrarrestar el gran partido en ataque de los de Scott Brooks. OKC terminó el segundo cuarto con un marcador a favor de 56-66 muestra de su superioridad en la primera mitad.

La mala noticia de esta primera mitad volvieron a ser las lesiones, la primera de Glen Davis que dejó al equipo de Los Angeles con un interiores menos, y la lesión en el brazo derecho de Steven Adams, que nos dejó una de las imágenes del partido anotando un tiro libre con una sola mano, la cual es su mano mala.

Comenzado el tercer cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Los de Doc Rivers continuaron con su debilidad en la defensa interior, provocada en gran parte por el gran movimiento de balón de los Thunder, lo que les permitía abrir espacios para que sus interiores anotasen cerca del aro, algo poco habitual en el equipo de Scott Brooks esta temporada. En este cuarto los Clippers se mostraron todavía peor en ataque que, sumada a su mala defensa permitió a los Thunder llegar al final del tercer cuarto con una ventaja clara en el marcador (75-101).

El último cuarto apenas dio de que hablar, los entrenadores pronto colocaron en el parqué a los menos habituales hasta el final del partido, que finalizó con el marcador de – .

Este partido permite a los Thunder volver a colocarse una victoria por encima del 50% y mantenerse en la lucha con Suns y Pelicans por la última plaza de playoffs, además de poder comprobar que en McGary puede aportar mucho en la pintura.

Esta derrota supone la cuarta consecutiva para los Clippers, lo cual podría suponer que los Spurs les adelantasen en la clasificación.

Los Thunder visitarán a los Nuggets el próximo lunes, mientras que los Clippers viajaran a Dallas para enfrentarse a los Mavericks.