Cousins consigue la victoria sobre la bocina para los Kings
Phoenix Suns 83 - 85 Sacramento Kings

Los Sacramento Kings consiguieron romper su mala racha venciendo en Sacramento a los Phoenix Suns con una canasta en el último segundo de su jugador All Star, DeMarcus Cousins, el mismo día que la franquicia le hizo un homenaje delante de su afición entregándole la camiseta del partido de las estrellas.
Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, ya que Eric Bledsoe no viajó a Sacramento por el nacimiento de su primer hijo, y los Kings no contaban con los otros dos integrantes de su particular » big three » , ni Darren Collison ni Rudy Gay. El partido comenzó frío por parte de los dos equipos, que empezaron fallando muchos tiros en los primeros cuatro minutos de partido. Cousins empezó a ver el aro con más facilidad y anotó 10 puntos en este cuarto que ayudaron a los Kings a obtener una ventaja al final del cuarto de 8 puntos, 18-26 a favor de los de la capital de California.
En el segundo cuarto los suplentes de los Kings empezaban golpeando primero y ampliaban la ventaja a 12 puntos, que recortaban hasta los 4 puntos mediado el cuarto por medio de 6 puntos de TJ Warren. Con menos de 3 minutos por jugarse en este segundo periodo, a Cousins le pitaban una técnica, su quinta esta temporada, y tras anotar el tiro libre el ex de los Kings Isaiah Thomas, los Suns se ponían solo un punto por debajo, 40-41. Un parcial de 7-2 hasta el final del cuarto dejaba el resultado al descanso en un 42-48 para los locales.
A la vuelta de los vestuarios el parcial de los Kings en los primeros 4 minutos del cuarto fue idéntico al del final del segundo cuarto, y con ese 7-2 los Kings se ponían con 44-55 en el marcador, mediante 4 puntos de Cousins y un triple de Omri Casspi, titular en este partido en detrimento de Gay. En los siguientes minutos ambos equipos intercambiaban canastas por medio de Ben McLemore por parte de los Kings y Goran Dragic y Thomas por parte de los Suns, y con un triple de PJ Tucker los Suns se acercaban un poco otra vez en el marcador. Ese triple de Tucker sería la última canasta en juego de los de Arizona en los últimos 4 minutos y medio del cuarto, en los que solo pudieron anotar tres tiros libres, y con un parcial de 10-2 los Kings dejaban su ventaja en 14 puntos, máxima del partido, con solo los 12 últimos minutos de partido por jugar.
Y en el último cuarto volvieron los fantasmas en el conjunto californiano. Los Suns anotaban un parcial favorable de 13-4 en los primeros 7 minutos del cuarto, dejando sin anotar a los Kings durante 5 minutos, hasta que Ramon Sessions cortaba la sequía anotadora metiendo una bandeja y dejando el marcador en 72-79 a favor de los Kings a falta de 4:49 para el final. En los siguientes 3 minutos de partido, los Kings fueron incapaces de parar a Thomas, que anotaba 9 puntos consecutivos y empataba el partido a 81 con tan solo 2 minutos de partido por jugar. Una canasta de Markeef Morris daba la primera ventaja en todo el partido para los Suns, 83-81. Los Kings habían encajado 24 puntos y solo habían anotado 8 en todo el cuarto, y habían vuelto a dejarse remontar como en numerosas ocasiones esta temporada. Y llegó el momento de su All Star. Cousins anotaba una canasta muy complicada con 4 jugadores de los Suns defendiéndole en la pintura y volvía a poner la igualdad en el marcador. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en las siguientes posesiones, y con 2 segundos y medio para el final, Cousins recibía lejos de la pintura y tras un amago lanzaba a canasta y anotaba la canasta sobre la bocina, con mucho suspense, que suponía la victoria final de los Kings por 83-85 y el fin de una racha de 3 derrotas consecutivas.
Por parte de los Phoenix Suns, el jugador más destacado fue Thomas, que anotó 26 puntos, y tan solo Dragic pudo superar la decena de puntos en el resto del equipo, con 13 puntos. En los Kings Cousins volvió a firmar unos grandes números, 28 puntos y 12 rebotes, acompañado esta vez por 13 puntos de McLemore y 10 de Sessions.
El próximo partido de ambos equipos dará lugar el martes, recibiendo los Suns en casa a los Houston Rockets y viajando los Kings a Chicago para enfrentarse a los Bulls.