El propietario de Knicks invita a los fans descontentos a hacerse de los Nets

James Dolan contesta airdamente el mail de un aficionado

Foto de Jack Zallum -CC-
Foto de Jack Zallum -CC-

James L. Dolan, propietario de New York Knicks, se ha visto envuelto en los últimos días en una polémica que ha levantado ampollas entre los aficionados de los su franquícia.

Al parecer, el controvertido empresario habría respondido airadamente tras recibir una carta muy crítica con la situación del equipo por parte de un fan descontento.

Timothy Burke, de Deadspin.com, recibió ayer una copia de emails por parte del director de cine Aaron Bierman, que curiosamente es el hijo del aficionado que ha desatado la ira de Dolan.

El email que envió a Dolan el padre de Bierman decía lo siguiente:

Asunto: He sido un fan de Knicks desde 1952

En un punto pensé que hiciste algo maravilloso cuando adquiriste TODO de tu padre. No obstante, desde entonces ha ido todo cuesta abajo. Tu trabajo con Isaiah Thomas y todo lo relacionado con los Knicks. Traer a Phil Jackson fue un comienzo positivo, pero infravalorar a Steve kerr fue una DESGRACIA para los Knicks. Lo importante es que simplemente has continuado interfiriendo en la franquicia.

Como fan de Knicks por más de 60 años, estoy altamente avergonzado por tus negocios con los Knicks. Véndelos para que al menos sus fans puedan mirar hacia delante y verlos crecer en la dirección correcta. Obviamente, el dinero NO ES LO ÚNICO IMPORTANTE. Has hecho muchos negocios increíblemente ESTUPIDOS con la franquicia. Por favor NO MÁS.

Atentamente,

Irving Bierman

Ante estas acusaciones, a Dolan no se le ocurrió otra cosa que contestar personalmente, y sin mucho respeto, al aficionado en cuestión. Estas fueron sus desproporcionadas palabras:

Mr Bierman

Eres una persona triste. ¿Por que tendría alguien que escribir una carta tan llena de odio? Sólo me lo imagino, pero apuesto a que tu vida es un desastre y tu eres un alguien odioso. ¿Qué has hecho tu que alguien haya considerado positivo? Me apuesto que nada. De hecho, apuesto a que eres una fuerza negativa que afecta a cualquiera que entre en contacto contigo. Lo más probable es que hayas hecho a tu familia miserable. Quizás alcohólico. Yo acabo de celebrar mi 21 aniversario de sobriedad. Deberías intentarlo. Quizás te ayude a convertirte en una persona con quien la gente se sienta bien. Mientras tanto, comienza a animar a los Nets, porque los Knicks no te quieren.

Atentamente,

James Dolan

La controversia ha llegado de tal manera que el mismo Adam Silver, Comisionado de la NBA, se ha pronunciado al respecto, negando que vaya a haber una sanción contra el empresario.

Traducción: El Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha informado al The Post que Jim Dolan no será castigado por su email de respuesta a un longevo fan de los Knicks.

Traducción: Adam Silver sobre el email de Dolan: «Jim es un consumado New Yorker. Jim recibió un email desagradable y respondió con un email desagradable.«

Donde ya se frotan las manos es en casa de sus vecinos y eternos rivales, los Brooklyn Nets. La franquicia intentó desde su llegada al barrio neoyorquino lo que Dolan está sugiriendo, es decir, transformar a los fans de Knicks en fans de Nets.

Tras este incidente, puede que sus directivos tengan mucho más éxito en sus propósitos iniciales que con los carteles publicitarios que colgaron cerca del Madison en las fechas previas a su desembarco en Brooklyn. Desde la franquicia propiedad de Mikhail Prokhorov ya han llegado invitaciones a la conversión:

Traducción: St Irving Bierman. Los Nets le dan la bienvenida con los brazos abiertos. Nosotros valoramos a nuestros fans. Venga a vernos al campo más moderno de la nación, el Barclays Center.