Los Cavaliers ganan a los Lakers con el Big Three a la cabeza

Los Angeles Lakers 105 - 120 Cleveland Cavaliers

Los Angeles Lakers visitaban una nevada Cleveland para enfrentarse a unos Cavaliers que habían ganado 12 de los últimos 13 partidos (vieron cortada una racha de 12 consecutivos contra los Pacers hace un par de días). Los Cavs, sabían que no podían fallar ante uno de los peores equipos de la NBA, más aún sin Kobe Bryant. La no presencia de la «mamba» le quitaba también expectación a un desigual duelo disputado en «The Q».

El quinteto de los Lakers (Clarkson, Ellington, Kelly, Black y Sacre) hacía presagiar lo que iba a ser el partido. Aun así, el primer cuarto estuvo relativamente igualado debido a que los Cavaliers no estaban siendo agresivos en defensa y concedían buenas oportunidades para que anotaran los visitantes tanto en la pintura como en lanzamientos más alejados del aro. Wesley Johson con 12 puntos en 9 minutos no dejaba escaparse a los locales desde el inicio del partido. Kyrie Irving empezaba muy fuerte con 13 puntos en el primer cuarto. 32-28 para Cavaliers era el resultado al final de los primeros 12 minutos reglamentarios.

El segundo cuarto iba a estar dominado por un Kevin Love estratosférico. Cuando la igualdad todavía campaba en el marcador (no conseguían los Cavs pasar de los 6-7 puntos de ventaja) apareció Love para enlazar nada más y nada menos que 5 triples consecutivos para ya conseguir ventaja de dos dígitos. La mejora defensiva fue también importante y los Lakers no pudieron pasar de un 36% de acierto en los tiros. 21-32 fue el resultado del segundo cuarto para una ventaja de 15 puntos al descanso por parte de los Cavs (49-64). Love sumaba ya 22 puntos y 7 rebotes y LeBron amenazaba con el «triple doble» con 8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Un gran 59% en tiros de campo y un 57% en tiros de triple dejaban evidente la superioridad de la plantilla de los de Ohio.

El tercer cuarto estuvo más igualado en anotación (30-32 para los Cavs), pero fue LeBron el gran dominador con 14 puntos en este periodo. El partido quedaba ya completamente decidido antes del último cuarto, que serviría para ver a los jugadores de menos minutos de ambos equipos. LeBron se iba a quedar a tan solo 2 asistencias del triple doble, pero no iba a jugar más y su estadística ya no mejoraría. Kevin Love también estuvo nuevamente brillante en este cuarto y volvió a anotar con consistencia, sobre todo desde la larga distancia, sumando dos nuevos triples. Clarkson hacía por parte angelina tuvo un gran tercer cuarto y era el mejor jugador de su equipo sobre la pista.

El último cuarto iba a servir para dar descanso tanto a los titulares de Cleveland como a los de Los Angeles y para que los menos habituales tuvieran minutos para poder jugar. No hubo más historia y los Cavaliers ganaban por 120-105.

El Big Three de Cleveland se combinó para 82 puntos entre los tres. Cuando se combinan para 80 o más puntos, los Cavs suman 19 victorias por únicamente 4 derrotas. Esto denota la importancia de que los tres lideren a su equipo en el apartado estadístico de la anotación.

Los jugadores más destacados del partido fueron:

  • Kevin Love: 32 puntos, 10 rebotes y una gran seria de lanzamiento (11/18 TC y 7/8 T3).
  • LeBron James: 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
  • Kyrie Irving: 28 puntos y 10 asistencias (10/14 TC).
  • Jordan Clarkson: sumó 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

El resultado deja a los Cavs con 32 victorias por 21 derrotas y a los Lakers con 13 victorias por 38 derrotas, en una temporada que solo una buena elección en el próximo draft hará que tenga algo de sentido. Los próximos compromisos de ambos equipos serán el martes en el Staples contra los Nuggets por parte de los Lakers y el miércoles nuevamente en «The Q» contra los Miami Heat por parte de los Cavs.