El «Doctor» Nowitzki evalúa la salud de los Mavericks

Muestra su negatividad tras la plaga de lesiones

Who's The Bet? (CC)
Who’s The Bet? (CC)

Los Dallas Mavericks, que ya sufrieron la grave lesión de Rajon Rondo, han visto como dos de sus mejores jugadores en lo que llevamos de temporada se tenían que retirar lesionados en el último partido que su equipo perdió ante Los Ángeles Clippers.

A los Mavericks únicamente les resta un partido antes del parón motivado por el All-Star, fiesta en la que no cuentan con ningún integrante de la organización dentro de las celebraciones. Dicho partido les enfrentará mañana ante los Utah Jazz, y no podrán contar con Rondo, Monta Ellis ni Tyson Chandler, lo que merma mucho las esperanzas del conjunto texano de hacerse con la victoria en casa y, muy seguramente, les penalice en la carrera por conseguir una plaza de cara a los PlayOffs o para conseguir una mejor posición de cara a obtener un emparejamiento más beneficioso en primera ronda.

Las bajas de tres de sus principales jugadores provocará que el resto de los jugadores de la plantilla, poco acostumbrados a recibir la luz de los focos ,a excepción del eterno Dirk Nowitzki, tengan que multiplicar sus esfuerzos para mantener al equipo hasta que vuelvan sus principales estrellas.

Precisamente el alemán se muestra muy negativo con la racha de lesiones que está asolando a la plantilla de los Mavericks:

«No es algo que podamos controlar. Jugaremos el miércoles en desventaja, pero tenemos que hacerlo lo mejor que podamos con las armas de las que disponemos. Tenemos que mejorar defensivamente, y encontrar la forma de que los 5 jugadores en pista luchen y logren hacerse con los rebotes. Así vienen las cosas»

La baja más sensible para el equilibrio del equipo es la de Tyson Chandler. El jugador actúa de cerrojo para las defensas y es el encargado de rebotear para el equipo texano. Una muestra de la importancia del pivot para los esquemas defensivos de Carlisle se puede observar a simple vista si vemos los números logrados por DeAndre Jordan (22 puntos y 27 rebotes) ante los Mavericks, en parte gracias a la ausencia del pívot de los Mavericks.

Y es que el «Doctor» Dirk Nowitzki no cree que los Mavericks puedan contar con Tyson Chandler ni con Monta Ellis al menos en el corto plazo y está seguro de que estas bajas penalizarán enormemente a los de Dallas.