Hornacek ve progresos en los Suns a pesar de las derrotas

"Seguimos siendo un equipo joven creciendo"

Con esta canasta los Phoenix Suns encajaban ayer su cuarta derrota sobre la bocina en lo que va de campaña. Sin duda la forma más dura de perder un encuentro, cuando rozas la victoria con las manos y, en el último suspiro, te la arrebatan.

A los nombres de Blake Griffin, Khris Middleton y James Harden su sumó el de DeMarcus Cousins. En uno de los peores encuentros, si no el peor, de los que han disputado en la 2014/2015 los de Arizona, Cousins demostró ante su público de que madera esta hecho.

Con el partido esta próxima madrugada frente a los Houston Rockets, Jeff Hornacek estuvo en el Doug & Wolf Show de Arizona Sports Radio. El último enfrentamiento contra los tejanos, también en el U.S. Airways Center, terminó con James Harden pulverizando a los Suns con un brutal game-winner.

Hornacek dejó declaraciones sobre el bloque y las duras derrotas, destacando el camino que se lleva y quedándose con lo positivo.

«Creo que lo más importante de todo es que nuestros chicos se vienen abajo y perdemos algunos partidos que esperábamos ganar. El reto más grande ahora mismo es mantener a todos en un estado positivo y no dejar que las expectaciones nos superen. Seguimos siendo un equipo joven tratando de crecer, tratando de aprender.»

Y es que parece que mucha gente se olvida. Jugadores jóvenes a los que les queda por mejorar como Eric Bledsoe, Markieff Morris, Marcus Morris o Alex Len, están comprometidos a largo plazo con la franquicia y cada día son mejores.

«Creo que estamos avanzando con algunos de estos chicos,» añadió Hornacek. «Hablo de Markieff por ejemplo, que ha dado ese paso y tira con un 68 por ciento en el cluth time (momentos decisivos). Ese es un gran paso. Otro es Eric Bledsoe, que está en su primera temporada entera como titular. Es diferente cuando eres titular toda la temporada, tienes que salir cada noche a enfrentarte a los mejores del mundo. Estos chicos tienen que encontrar la manera de ser mejores que los demás y así es como se crece.»