Derek Fisher alaba el potencial de Andrea Bargnani
Los Knicks podrían traspasarlo para liberar masa

El ala-pívot de los New York Knicks, Andrea Bargnani, ha jugado 44 partidos con el conjunto de la Gran Manzana desde que fue traspasado desde Toronto Raptors en verano de 2013 a cambio de Marcus Camby y Steve Novak. Hasta ahora el italiano ha promediado 12,9 puntos, 5,1 rebotes y 1,1 asistencias, anotando un 44% en tiros de campo y un 28% desde la línea de tres, pero también ha sido un lastre en defensa para los Knicks.
Ha sido el mismo jugador que salió de la franquicia canadiense tras estar siete años allí, no se ha observado ningún tipo de mejoría o progresión en él. Sin embargo su entrenador en el conjunto neoyorquino Derek Fisher parece entusiasmado con la posibilidad de que el ala-pívot pueda jugar en los próximos partidos, ya que el italiano solo ha jugado dos encuentros esta temporada debido a sus constantes lesiones.
Fisher on Bargnani: «He’s a pretty fantastic player. His potential, I think excites us.» Enjoy your day.
— Al Iannazzone (@Al_Iannazzone) February 9, 2015
Realmente después de estar nueve temporadas en la NBA no se puede hablar de potencial. Esa palabra se cernió sobre Bargnani durante mucho tiempo en la época en la que estaba en Toronto y por ese «potencial» los Knicks decidieron apostar por él y traspasar a dos de sus jugadores, además de entregar una pick de primera ronda y dos segundas rondas.
Una vez en New York la idea de que Andrea Bargnani tenía potencial para convertirse en un jugador versátil, persistente y que tuviese un gran impacto en el juego persistió. Pero solo fue eso, una idea. Ninguna de estas cosas ha sucedido hasta ahora por lo que no hay motivo alguno para creer que en cualquier momento las cosas cambien y se puedan espera cosas diferentes del ala-pívot.
Además el italiano, que se encuentra en los meses finales de su contrato de 50 millones de dólares en cinco años, podría tener los días contados en la Gran Manzana puesto que los Knicks están intentando buscar equipos que estén interesados en él para traspasarlo y liberar así margen salarial de cara a la agencia libre de 2015.