Jesús Chagoyen «vuelve a casa» esta jornada

En el partido entre el Canarias y el Obradoiro

Fuente de la foto: www.solobasket.com
Fuente de la foto: www.solobasket.com

Jesús Chagoyen, ala-pívot jerezano que esta temporada milita en las filas del Río Natura Monbus Obradoiro, tendrá un encuentro muy especial la próxima jornada; vuelve a Tenerife por primera vez tras su salida de la isla el pasado verano para enfrentarse a la que fue su casa durante las últimas 5 campañas, el C.B. Canarias Iberostar Tenerife.

Aunque el C.B. Canarias y el Obradoiro ya se enfrentaron en el partido de ida, con victoria de los canarios, éste encuento estará cargado de emoción pues tendrá lugar el próximo domingo en el pabellón Santiago Martín de la Ciudad de La Laguna, casa del Iberostar Tenerife a las 12:00(Hora canaria), y el club brindará un pequeño homenaje a la trayectoria de Jesús Chagoyen con el club Canario, dónde consiguió la copa príncipe (LEB Oro) en la temporada 2011/2012, el título de la misma liga y el ascenso a la ACB en la misma temporada y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición aurinegra.

Chagoyen llegó al Canarias en la temporada 2009/2010 y estuvo tres temporadas en la LEB Oro dónde disputó un total de 115 partidos oficiales y dos campañas en ACB en los que sumó 54 encuentros de fase regular y uno de cuartos de final de la copa del rey 2013 que se celebró en Málaga,un total de 171 partidos oficiales colocándose así en el top 15 de jugadores con más partidos disputados en el club canario.