James Harden vuelve a demostrar su nivel MVP

Houston Rockets 127-118 Phoenix Suns

Fuente de la foto: wikipedia.org
Fuente de la foto: wikipedia.org

Otra derrota de unos Phoenix Suns que últimamente no levantan cabeza y, a pesar de seguir octavos en el Oeste, los Playoffs se complican. Los Rockets tuvieron de nuevo en James Harden a su guía, que se quedó a un solo rebote del triple-doble y volvió a demostrar su nivel de MVP.

Quintetos titulares:

Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Joe Dorsey

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Miles Plumlee

El ataque local comenzó muy errático y desconcentrado. A los fallos de Plumlee, Morris y Dragic se sumaban las cuatro pérdidas en cinco posesiones, lo que aprovecharon los Rockets para irse a un 10-3 y después a 24-11 antes de que Hornacek introdujera la segunda unidad. Con los suplentes el ataque mejoró ligeramente, pero Houston, con Harden dirigiendo, anotó tres triples más en lo que quedaba de cuarto y cerraron el periodo con un espectacular 41-23.

Phoenix salió mejor en el segundo cuarto, especialmente con Makieff, que con un par de mates llevó el ritmo para un parcial de 10-2 en un minuto y medio. McHale pidió tiempo muerto y Harden volvió a pista, pero los locales seguían enchufados y redujeron la distancia hasta los siete puntos. Los problemas de faltas en los visitantes, Motiejunas con tres y Beverley con cuatro, no impidieron un nuevo parcial de los Rockets que llevó la ventaja por encima de los dobles dígitos. Con Bledsoe y Keff tirando del carro, el electrónico reflejaba seis puntos de diferencia, pero Harden hacía de nuevo de las suyas y clavaba un triple sobre la bocina de la primera parte, 70-61.

La intensidad de los tejanos descendió en este inicio de la segunda parte, probablemente por los problemas con las personales. Plumlee se dedicaba a cerrar bien el aro mientras Tucker empataba el encuentro con un triple y, momentos después, Bledsoe ponía a los Suns por delante por primera vez en la noche con un dos más uno. El parcial de 20-3 a a favor de los de McHale en este cuarto solo hacía presagiar cosas buenas de cara al final, pero aún faltaba por aparecer el mejor Harden. Thomas cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina con los locales por delante ,88-89.

Los últimos doce minutos del partido empezaron con la barba haciendo una jugada de cuatro puntos y poniendo a Houston por delante. A partir de ahí comenzó su festival anotador, con 20 de sus 40 tantos en este periodo. Los de Arizona recortaron distancias una vez más, pero si Harden no anotaba encontraba a algún compañero, como Jason Terry o Josh Smith. Un parcial de 34-14 fue demasiado y más con las canastas que anotó Harden para mantener la ventaja visitante. Finalmente el marcador mostraba la nueva victoria de los tejanos, 127-118.

Con esta derrota, los Suns siguen sin levantar cabeza y llevan una racha de partidos a un nivel inferior al demostrado el resto de la temporada. Los de Arizona siguen en puestos de Playoffs, pero cada vez peligra más su puesto, ya que tanto los Pelicans como los Thunder están a un solo partido de distancia. Por su parte, los Rockets siguen terceros del Oeste y tratando de acercarse a los Grizzlies, a tres partidos.

Los mejores del partido:

  • James Harden, MVP del partido. 40 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
  • Josh Smith. 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo.
  • Patrick Beverley. 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • Eric Bledsoe. 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
  • Goran Dragic. 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.