Los Celtics se plantean el fichaje de DeMarcus Cousins

Para ser uno de los puntales del equipo en el futuro

Foto: Gameface-photos (cc)
Foto: Gameface-photos (cc)

Estamos llegando a la mitad de la presente temporada, y desde los despachos de Boston ya se está pensando en las siguientes. Los Celtics han sido uno de los equipos más activos en el mercado de traspasos que está cerca de concluir, y todavía no se descartan más movimientos. Danny Ainge está realizando una reconstrucción total del equipo, deshaciéndose de grandes contratos para conseguir talento joven, pero también se necesita a un jugador consagrado en la liga para subir el nivel de la plantilla.

Sin duda, el jugador de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, ha demostrado sobradamente que puede ser un jugador dominante en la NBA. Cousins no está contento con la marcha del equipo desde su llegada, y ya se especulaba con su intención de buscar una salida a otra franquicia. Pero algo ha cambiado, ya que la llegada de George Karl al banquillo californiano ha cambiado las perspectivas del equipo. Estas decisiones no han sido del agrado del jugador, algo que expresó tras su último partido.

«A mí no me consultaron cuando despidieron a Mike Malone (entrenador de los Kings al principio de la temporada), y tampoco lo están haciendo ahora. Solo espero que tomen la decisión correcta y la mantengan. No me gusta que se hable de otros entrenadores cuando ya tenemos uno (Corbin). No es justo para él ni para el equipo.»

Este reciente cambio ha complicado mucho más las cosas para los Celtics, que ya veían como posibilidad remota la contratación del ‘All-Star’. Ainge buscará reventar definitivamente el mercado, tras haber traspasado ya a Rondo y a Green. En estos momentos, hay dos opciones en cuanto al momento del intento de este fichaje. La primera sería prácticamente instantánea, ya que tras el parón del partido de las estrellas, en el que Cousins participa, el periodo de traspasos afrontará sus últimos días, por lo que los Celtics tendrían que actuar ya. La otra opción sería en verano. Al término de la temporada y con el Draft en mente, los Kings pueden mostrarse más abiertos a negociar por su estrella.

En la actual plantilla de los Celtics, no hay jugadores que puedan interesar en Sacramento para un intercambio. Los únicos con cierto peso son Bradley, Sullinger y Smart, pero en principio Ainge no se desprendería de ellos. Bass, Thornton y Wallace son los jugadores a los que parece que se les está buscando salida desde Boston, pero sería extraño que los Kings aceptaran. Las numerosas elecciones de Draft de los Celtics, sí serían de su agrado, y serían el arma principal de Ainge a la hora de negociar.

Cousins ha dado un gran paso adelante esta temporada, tanto en juego como en actitud. El jugador parece que ha arreglado sus problemas de conducta, que hacían que fuese el que más técnicas recibía de la liga. Este comportamiento echaba para atrás a la hora de considerarle un jugador importante en la NBA, pero parece que ya ha desaparecido. Además sus estadísticas son espléndidas, con 23.6 puntos por partido, 12.3 rebotes y 1.6 tapones. Esto le ha llevado a ser uno de los elegidos para estar en Nueva York en próximo fin de semana para disputar el ‘All-Star Game’.

En resumen, aunque parece bastante complicado, la incorporación de DeMarcus Cousins sería sin duda un movimiento muy importante para los Celtics, que deberían aprovechar el descontento del jugador en los Kings y sus elecciones en los próximos Drafts para convencer a los nuevos dueños de la franquicia de Sacramento para el traspaso.