Tibor Pleiss, caso abierto

El Bayern le quiere y el Barça busca sustituto

FUENTE: www.elcomercio.es
FUENTE: www.elcomercio.es

El año pasado Tibor Pleiss fue una de las revelaciones del campeonato, liderando el juego interior del Baskonia, con unos números brillantes. Cantos de sirena de la NBA, drafteado en 2010 por los Nets, y finalmente maletas hechas rumbo a Barcelona, previo paso por caja, 650.000€ tuvo que pagar el club azulgrana. El alemán promedió 12.9 puntos y 6.7 rebotes para un total de 17.5 de valoración, el segundo mejor de la Liga, solo por detrás de Justin Doellman, siendo cinco veces jugador de la jornada.

Parecía que sería el complemento perfecto para Ante Tomic, otro cinco espigado con movilidad y perfecto para jugar el pick and roll que tanto le gusta a Xavi Pascual. Sin embargo, nada ha salido como se esperaba. Tibor tiene un papel prácticamente residual en el conjunto culé, ha sido sobrepasado por Maciej Lampe en la rotación.

El pívot de 2.18 y 25 años apenas cuenta para Pascual, 14 minutos por partido, 6.8 puntos, 4 rebotes y 9.2 de valoración.

De esta situación ha hecho eco el entrenador del Bayern de Munich, Svetislav Pesic.

«Si Tibor llama y dice que no está satisfecho en Barcelona, cuelgo rápidamente, me subo al coche y le recojo personalmente. En el momento en el que quiera algo diferente, y el Bayern sea una opción, intentaremos todo lo posible. No sé cómo de realista será esto» decía Pesic hace unos días.

Mientras la opción de marchar a Alemania, donde posee un gran cartel, está abierta, el conjunto blaugrana medita la opción de hacerse con los servicios de Trevor Mbakwe, que actualmente juega en el Brose Baskets. Una fuerza de la naturaleza de 2.08, con origen estadounidense y que abriría el abanico de posibilidades en el puesto de cinco para Xavi Pascual. Este fichaje solo podría cubrirse si finalmente se concreta la salida de Pleiss.