Fue uno de los culebrones del verano, hasta última hora no se sabía si llegaría al Madrid o no, sus derechos los poseía el Barça y los blancos pagarían sin dudarlo, para Laso su fichaje era capital. Pero una oferta de la NBA haría que el mexicano estuviera atado a la liga americana, finalmente la oferta no llegó y Gustavo aterrizó en Barajas con una sonrisa de oreja a oreja, cumpliendo un sueño para toda la afición merengue.
Casi 6 meses después, el mexicano hace balance y echa la vista atrás.
«No me he equivocado dejando la NBA y fichando por el Madrid«
Hombre de familia, Ayón meditó mucho la oferta blanca, pero no tuvo grandes dudas,
«el Madrid no es un club cualquiera, ni la ACB una liga más«.
Su temporada no está siendo para tirar cohetes en lo que a números se refiere, 7 puntos, 4.6 rebotes, 0.8 tapones y 18 minutos de media.
«Para hacer números vete a un equipo en el que jueguen para ti. Aquí no es así, aquí se juega para el equipo y eso es lo que hay. Te tienes que acostumbrar a eso»
Apenas unos días para que llegue la Copa del Rey en Gran Canaria, el Real Madrid defiende título y es el máximo favorito para llevarse el preciado trofeo, además Ayón debutará en esta competición.
«Nos hace mucha ilusión la Copa del Rey y más a mí personalmente porque nunca la he jugado y tengo muchas ganas de que llegue. Es uno de los objetivos del equipo«.
«Estoy jugando mejor en Euroliga que en Liga ACB. El nivel es muy bueno. Mas físico, se adapta mucho más a mi manera de jugar y el arbitraje deja un poco más de margen. en ACB el arbitraje no ayuda mucho a mi manera de jugar, en el contacto y eso, pero es lo que hay y te tienes que adaptar«.