Grandes noticias para el Real Madrid Baloncesto. Marcus Slaughter, según informa su agente Misko Raznatovic a través de Twitter, estaría a unos pocos días de obtener el pasaporte cotonou (convenio internacional con determinados países africanos y caribeños), lo que le permitirá jugar en la Liga Endesa, en la que no tiene ficha desde que comenzara la temporada, sin ocupar plaza de extracomunitario. Actualmente, en la ACB solo pueden inscribirse a dos, y estas dos plazas las tienen Facundo Campazzo y Gustavo Ayón.
Marcus Slaughter is about to get Cotonou status in Acb league, within couple of days!
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) febrero 11, 2015
Por el momento se desconoce el país por el que Slaughter podrá conseguir el pasaporte comunitario, que será uno de los países adheridos al convenio. Cabe recoradar que el americano K.C. Rivers se inscribió como nacional de Guinea-Bissau.
El pívot americano del Real Madrid ha estado fuera del equipo en la competición doméstica. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de jugar en la Euroliga, donde no hay restricciones de fichas por nacionalidad, mejorando defensivamente al equipo, sobretodo en la fase del TOP 16. Slaughter estuvo a punto de salir cedido hace algunas semanas al Maccabi de Tel Aviv, aunque finalmente la operación se detuvo, y tras ello ha ganado peso en la rotación blanca en la máxima competición continental.
Con este «fichaje», es más que probable que el jugador sea inscrito para la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero, aunque para ello el club deberá dar de baja a alguno de los ya inscritos y parece que el principal damnificado puede ser Salah Mejri, que no goza de la confianza de Pablo Laso.