Chris Andersen: «Whiteside lo hace todo mejor que yo»
Le hace de mentor en su desarrollo

Chris Andersen es uno de esos jugadores veteranos con los que cuenta la plantilla de los Miami Heat, y si bien no parece a priori uno de esos mentores de jugadores jóvenes, está ayudando a Hassan Whiteside a seguir creciendo y desarrollar su enorme potencial en la posición de pívot. Habiéndole robado ya la titularidad y una gran cantidad de minutos en pista cada noche, Birdman bromeaba con las siguientes declaraciones:
«No hay ninguna similitud entre Hassan (Whiteside) y yo, él lo hace todo 10 veces mejor que yo. Gracias a su altura, su envergadura y su determinación, Joder! Si es que lo hace todo muy fâcil. Parece uno de esos videojuegos en los que creas a tu propio jugador, y luego no juegas de forma justa con los demás. A saber donde puede llegar en su carrera.»
Por muy en tono jovial que fueran estas palabras, no podemos negar que encierran gran parte de verdad. Ya más seriamente comentaba:
«Le intento transmitir mi experiencia en cancha y lo que he aprendido a lo largo de los años. De un modo u otro nos parecemos, aunque él es más de ganchos y yo de tiros, pero ambos jugamos dentro. Su altura, sus brazos…. es increíble lo que hace.
Tal y como el mismo jugador afirma, le está enseñado esos trucos de veterano más allá de la técnica, esa pillería para no caer en las fintas o provocar el contacto en ataque; eso que tanto se nota que le falta todavía, porque en cuanto a calidad pura podríamos afirmar que atesora más que su mentor, Chris Andersen.