Un Buzzer Beater de Evan Turner da la victoria a los Celtics sobre los Hawks

Atlanta Hawks 88 - 89 Boston Celtics

Último partido en el TD Garden antes de un «All-Star Weekend 2015» que será el primero desde el año de 2001 que no cuente con la participación de ningún jugador de los Boston Celtics tras el anuncio de la baja por lesión de Kelly Olynyk para este partido contra el líder de la NBA, los Atlanta Hawks.

Si Boston llegaba al partido habiendo ganado 3 de sus 5 últimos partidos y dejando buenas sensaciones durante todo el 2015, pero sin ningún representante para el All-Star, los Atlanta Hawks lo hacen en el que posiblemente es el mejor momento de sus historia: líderes de la liga, habiendo ganado 8 de sus últimos 9 partidos y con 4 representantes en el partido de las estrellas. Ningún equipo aportaba tantos jugadores a un mismo partido desde, precisamente, los Celtics del año 2011.

Con los quintetos esperados, empezaba el partido en Boston.

Los Atlanta Hawks, con su jugador franquicia Al Horford a los mandos, salieron a la cancha como un rodillo, dispuestos a no dejar nada si demoler en el Garden. Parcial de 16-2 frente a unos timoratos Celtics que eran un juguete en las manos del mejor equipo de la liga; solo con Evan Turner siendo capaz de aportar algo de luz al juego de los locales. Tras esta ventaja inicial de los de Budenholzer, los Orgullosos Verdes irían por detrás en el marcador durante todo el partido, alcanzando su máxima ventaja los visitantes (+18) poco antes del descanso 45-27.

Atlanta era muy superior en todos los aspectos del juego, pese a que los de Brad Stevens mejoraron sustancialmente, como casi siempre, con la entrada de la segunda unidad en la pista. Aún así, los porcentajes de tiro de casi todos los jugadores importantes estaban muy por debajo del 50 % de efectividad (Jared Sullinger 6/15, Avery Bradley 4/13, Marcus Smart 3/12, Evan Turner 4/11…).

«Durante 47 minutos y 59,8 segundos fuimos el equipo perdedor», desmitificaba el encuentro Brad Stevens.

El partido empezaría a cambiar de color en el tercer cuarto (23-27), para dar un vuelco por completo en el último (16-28). Una vez más, Smart demostró por qué ha sido drafteado por la franquicia con más coraje de la liga: novato, jugando contra el mejor equipo de la liga, y anota 7 de sus 11 puntos en el último cuarto. Bien acompañado por Bradley y por un Sullinger siempre efectivo en La hora de las tortas, Marcus Smart anotó un triple tras otro de Bradley, mientras los Hawks eran incapaces de materializar ninguna canasta. En palabras post-partido de Brad Stevens:

«No creo que hayamos jugado nuestro mejor partido. Ellos llevan tres encuentros a domicilios y vienen de completar un par de meses de un baloncesto milagroso. Simplemente fallaron varios tiros al final y nosotros estuvimos afortunados». 

Al final, desventaja de un punto (88-87) a falta de 5 segundos, Evan Turner coje el balón y hace esto.

Resultado Final: Atlanta Hawks 88 – 89 Boston Celtics

Ahora, ambos equipos afrontan un All-Star que será una fiesta para unos, y poco más que un periodo de descanso para los otros. Seguramente Budenholzer preferiría tener más días para dar descanso a los suyos, pero la participación de Milsap, Teague, Horford y korver es un premio para estos Atlanta Hawks que han firmado la mejor primera mitad de temporada de toda su historia.

Por su parte, los Boston Celtics, siguen demostrando la sorprendente madured de este joven plantel y las capacidades de su entrenador, han vendido a sus mejores jugadores a cambo de picks y se encuentran en la 9º posición de la Conferencia Este a tan solo un partido y medio de los 8º, los Miami Heat.

Destacados:

Boston Celtics

Jared Sullinger: 17 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

Evan Turner: 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Marcus Smart: 11 puntos y 3 asistencias.

Atlanta Hawks

 Al Horford: 22 puntos y 12 rebotes.

Carrol: 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.