
Era un secreto a voces que el Montakit Fuenlabrada buscaba veteranía en el puesto de base, una posición que tenía cubierta con dos jugadores bastante inexpertos en la categoría, como son Alberto Díaz y Daniel Perez, y con Andrés Miso que en momentos puntuales puede hacer las veces de director de juego.
Pues bien, el conjunto fuenlabreño se ha hecho con Josh Mayo, base de 27 años y 1.82 mts, que llega hasta final de temporada al equipo que dirige Hugo López.
Llega procedente del baloncesto turco, donde ha jugado en el Torku Kanyaspor y ha estado firmando 16.3 puntos, 3.2 rebotes y 4.7 asistencias con un gran acierto desde el perímetro 51% en triples.
Se trata de un base con experiencia en Europa. Ha pasado por Francia, Italia, Letonia y Ucrania, además de Turquía. Se formó en la Universidad de Illinois.
Su incorporación significa una liberación también para Andy Panko, hasta ahora el mayor sustento fuenlabreño en ataque, ya que Mayo tiene facilidad para ver aro y generar espacios para sus jugadores centrando las defensas en su persona.
La cara amarga de esta llegada es que para que unos entren… otros tienen que hacer las maletas, y parece que el sacrificado será el veterano base Andrés Rodriguez, que tenía contrato temporal y no ha dado el nivel esperado, tan solo 1.7 puntos y 2.5 asistencias de media en 11 partidos.
Podría debutar este mismo sábado ante el Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga.